Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Todo listo: cuándo debutará Fernando Alonso con el auto de Aston Martin

Fernando Alonso ya quiere comenzar la nueva temporada.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de una temporada en la Fórmula 1 en donde sólo ha habido problemas con Alpine, Fernando Alonso no ve la hora de que termine el actual año para enfocarse, de lleno, en el gran desafío que será defender los colores de Aston Martin.

Pero, en las últimas horas, ante tantas pálidas, el español Fernando Alonso recibió una buena noticia, ya que su debut con su nueva escudería sucederá dentro de tres semanas, ya que hará un test en Abu Dhabi con Aston Martin.

Alonso está noveno en el campeonato mundial.

La razón es que, luego de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, se celebrarán "pruebas de postemporada". Allí, el piloto de Alpine realizará tests para Aston Martin con el objetivo de preparar lo mejor posible el campeonato venidero.

Tras abandonar por problemas en el motor en el Gran Premio de México, Fernando Alonso manifestó: "Sólo faltan dos carreras". Ante este panorama, el martes 22 de noviembre, el español se subirá por primera vez al AMR22 y, allí, probará los neumáticos Pirelli para el próximo año.

El español reemplazará a Vettel en Aston Martin.

Alonso y análisis

Por otro lado, tras un nuevo abandono, Fernando Alonso declaró: "A mitad de carrera más o menos iba cómodo, tanto en Austin como aquí estaba haciendo las mejoras carreras del año, iba como 30 segundos por delante de Ocon y de los McLaren. Pero luego perdí un cilindro, iba con cinco cilindros durante 20 vueltas en las que iba haciendo medio el ridículo y finalmente se rompió, que era lo mejor”.

Por último, el piloto asturiano agregó: "Yo quería parar antes, pero el equipo quería ver si había un Safety Car o algo y por un milagro nos manteníamos en los puntos. Pero bueno, otra vez solo al coche 14, como siempre, la verdad es que es muy decepcionante".