Domingo 14 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Va por Nadal: Carlos Alcaraz supera el récord de Juan Carlos Ferrero tras ser el número 1 de la ATP

Con 19 años, Carlos Alcaraz se transformó en el tenista más joven en liderar el ranking de la ATP.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz no conoce de límites. Pese a ser uno de los jugadores de tenis más jóvenes que se encuentran inscriptos en los torneos profesionales de la actualidad, el deportista de 19 años no para de batir récords, tras haber alcanzado una hazaña que consiguió su entrenador Juan Carlos Ferrero en 2003, cuando supo ser el número 1 de la ATP.

Después de que el tenista murciano ganara el US Open 2022 y obtuviera el puntaje necesario para escalar hasta la cima del ranking de la ATP, Carlos Alcaraz logró mantenerse en su lugar por ocho semanas, tal como lo hizo Ferrero hace casi 20 años, cuando se encontraba en el apogeo de su carrera.

A partir de ahora, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero compartirán mucho más que solo los entrenamientos, viajes y competencias, debido a que esta semana ambos serán considerados como los dos españoles que han permanecido más tiempo en el número 1, después de Rafael Nadal que lleva la delantera por sobre la revelación del tenis.

Cuántas semanas tendría que permanecer Carlos Alcaraz como el número 1 para superar a Nadal

Desde que el mundo comenzó a conocer el talento y el nombre de la estrella del tenis, millones de personas han asegurado que sería el próximo heredero de "La Fiera". Mientras que el joven campeón expresó que no le gustaban las comparaciones, ahora parece ir detrás de arrebatarle la corona a Rafa.

Carlos Alcaraz está a una semana de superar el récord de su entrenador. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Si el deseo de Carlos Alcaraz sería poder superar la racha que alcanzó Rafael Nadal, la vara estaría un poco alta, debido a que "El Rey de la Tierra" logró permanecer en la cuna del podio por 209 semanas. Sin duda, el murciano tendría mucho trabajo que hacer y aprovechar el retiro que el mallorquín se tomó para cuidar de su primer hijo y su esposa, Mery Perelló.