Lunes 29 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Guarda que vengo: la picante advertencia de Fernando Alonso a Hamilton y Verstappen

Fernando Alonso se prepara para migrar de Alpine a Aston Martin.

Fernando Alonso. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fiel a su estilo desenfrenado, Fernando Alonso advirtió tanto a Lewis Hamilton como a Max Verstappen que Aston Martin no planea simplemente compensar los números la próxima temporada, ya que apuntan a un campeonato mundial. El veterano de 41 años, que ganó títulos consecutivos con Renault en 2005 y 2006, busca más gloria en los últimos suspiros de su carrera, mientras se prepara para dejar Alpine después de dos años, tras su regreso a la F1 de IndyCar.

En una firme postura, Fernando Alonso afirmó que el objetivo en Aston Martin es ser competitivo en todos los ámbitos y no batallar entre el pelotón por el cuarto o quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Esa es actualmente la meta por la que está luchando en Alpine. "Creo que Aston Martin no está para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está para ganar el campeonato mundial y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024", lanzó el piloto asturiano, en una gran muestra de ambición para aumentar la presión tanto en Red Bull como en Mercedes.

Antes de dar el paso, Fernando Alonso todavía tiene que ocuparse de los asuntos en Sao Paulo y Abu Dhabi en las dos últimas carreras de la temporada. La idea es despedirse con estilo, ya que el español admitió que necesitará un poco de suerte de su lado después de algunas desgracias en las últimas carreras. "Al ver la bandera a cuadros, no me ha pasado tantas veces como me hubiera gustado, y si terminamos aquí, en Brasil y en Abu Dabi, terminaremos en buena forma", dijo el bicampeón de la F1.

Fernando Alonso se prepara para desembarcar en Aston Martin y amenaza a Mercedes y a Red Bull. Fuente: (Instagram)

Además, se mostró todavía comprometido con su actual equipo para lo que resta junto a ellos: "El objetivo es maximizar los días que tienes en el circuito e Interlagos es diferente a cualquier otro circuito en el calendario, tienes que concentrarte aquí, pero también estás progresando para el futuro", expresó.

Fernando Alonso a Aston Martin

De cara al futuro próximo, Fernando Alonso está listo para reemplazar a su compañero ícono de la F1, Sebastian Vettel, cuando el alemán finalmente termine su ilustre carrera al final de la campaña. El dos veces campeón del mundo se unirá a Lance Stroll en Aston Martin después de firmar un contrato de varios años.

El español ha compartido muchas batallas tentadoras con el tetracampeón a lo largo de los años, sobre todo en 2010 durante su tiempo con Ferrari, cuando fue superado por Vettel en Abu Dhabi. El propietario multimillonario de Aston Martin, Lawrence Stroll, padre de Lance, continuará invirtiendo fuertemente en el futuro del equipo. Ya supervisó la construcción de una nueva fábrica en Silverstone, mientras buscan cerrar la brecha con algunos de sus rivales en la cima del deporte.

El piloto asturiano deja Alpine para ocupar el asiento que deja Sebastian Vettel en la escudería de Lawrence Stroll. Fuente: (Instagram)

Aston Martin se encuentra hoy en el séptimo lugar y buscan terminar la campaña con fuerza antes de subir la apuesta la próxima temporada con el piloto veterano de la F1 al volante. Alonso, por su parte, confía en que contará con el respaldo de un impulso competitivo para la nueva campaña, ya que busca escribir otro capítulo emocionante en su carrera en la Máxima. "He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone", aseveró.

"Nadie en la Fórmula Uno hoy está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito", finalizó.