Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Mucho que agradecer": entre lagrimas, George Russell celebró su triunfo en Brasil

George Russell triunfó por primera vez en la F1.

Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, George Russell vivió un fin de semana inolvidable en donde todo le salió como quería y, de esta manera, logró su primera victoria en la categoría en un fin de semana donde, además, venció en la carrera Sprint.

En conferencia de prensa tras la carrera, el inglés George Russell afirmó: “Qué sentimiento tan increíble, muchas gracias al equipo por hacer que esto suceda. Ha sido una montaña rusa emocional. Vi el coche de seguridad y pensé 'Oh, Jesús'. Lewis me puso bajo tanta presión”.

Russell es cuarto en el campeonato mundial.

En la misma sintonía, el piloto de Mercedes agregó tras su histórica victoria: “No sé ni qué decir. Todos los recuerdos de mi carrera venían ahora. Al ser parte de este equipo, tengo mucho que agradecer”.

De esta manera, George Russell cierra un año inolvidable donde debutó en Mercedes, superó a su compañero Lewis Hamilton en muchos Grandes Premios y, donde, ganó su primera carrera en Brasil, sitio que, a partir de ahora, será recordado con afecto por el inglés.

Hamilton también tuvo una gran actuación.

Hamilton y su emoción

Por otro lado, Lewis Hamilton también felicitó a su compañero de equipo por la victoria: “Tengo que felicitar a George, tuvo un fin de semana fantástico tanto en la calificación como en el Sprint y hoy. Se merece con creces esta victoria”.

Además, el inglés recordó el incidente con el piloto neerlandés: "Qué puedo decir ¡Es Max! Estoy feliz de poder recuperarme después del accidente, pero perdí la carrera por ese contacto. Estoy orgulloso del equipo. Es un logro increíble. Trabajamos mucho para llegar a un triunfo y conseguimos un doblete”.