Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

No le teme: Canelo Álvarez y una advertencia para un campeón del mundo

Canelo Álvarez ya piensa en el futuro.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de su victoria frente a Gennady Golovkin por decisión unánime, Canelo Álvarez se encuentra descansando con la mira puesta en el próximo año, aunque con la incertidumbre de no saber quiénes serán sus rivales venideros.

En las últimas horas, el mexicano Canelo Álvarez no descartó una pelea contra Oleksandr Usyk: "A todos les gustaría enfrentarme, y eso no es inusual en absoluto. Me gusta Usyk, porque es un gran peleador que ya estaba en el peso crucero y optó por subir al peso pesado".

Canelo perdió contra Bivol este año

En la misma entrevista con “Bet365”, el vigente campeón del mundo señaló: “Soy un peleador al que le gustan mucho los desafíos. Me gusta sentirme en peligro, obviamente, cuando estoy en el ring. Eso me da mucha adrenalina, y así todo seguirá”.

Cabe recordar que Oleksandr Usyk sabe que Canelo Álvarez es el único rival que lo haría regresar al peso crucero, aunque el enfrentamiento llevaría bastante tiempo organizarlo por lo que, por el momento, es más un deseo que una realidad.

El mexicano espera retener su corona

Canelo vs Usyk

Por otro lado, Sergey Lapin, entrenador de Usyk habló sobre el futuro de su dirigido: “El próximo año, la lucha por el título mundial indiscutible será nuestra prioridad. Queremos a Tyson Fury. Es nuestro principal objetivo y lo queremos. Si se da la pelea contra Canelo, Oleksandr podría bajar a la división de peso crucero”.

Por el momento, Canelo Álvarez se encuentra descansando y recuperándose de una operación en una de sus muñecas. Se rumorea que el año próximo, el tapatío tendría dos enfrentamientos si evoluciona bien de su lesión.