Martes 16 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Ya lo extraño": Rafael Nadal se reintegra al tenis y habla por primera vez de su hijo

Rafael Nadal se convirtió en padre a inicios de octubre, días después de su eliminación en el US Open.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que anunció que se convirtió en padre, Rafael Nadal ha sido más cuidadoso con los detalles de su vida personal, pues antes de que naciera su hijo confirmó que iba a mantener esta faceta de su vida en el ámbito privado. Por eso, cuando se anunció el nacimiento de su primogénito, su entorno solo confirmó a la prensa que tanto la madre como el bebé estaban bien, y que llevaría por nombre el mismo que su padre.

Ahora, el ganador de 22 Grand Slam regresó a la cancha y tuvo la oportunidad de hablar con la prensa, a quienes les aclaró que estaba muy feliz con su paternidad. Además, Rafael Nadal confesó que será un cierre de temporada complicado, pero en el que deberá aprender a ajustar su rutina familiar con su trabajo.

Nadal salió de España por primera vez desde que es padre. Fuente: (Instagram)

Dejas a tu hijo en casa y sin poder verlo después de 2 o 3 semanas, cuando todavía apenas nos conocemos, y ya lo extraño. Es una nueva experiencia, pero todos los cambios son difíciles en la vida”, mencionó sobre el reto que ha enfrentado desde que llegó su hijo al mundo. Luego el deportista confirmó que, con ayuda de la tecnología, ha podido realizar video llamadas periódicas para ver a su esposa y al pequeño.

Más adelante, Rafael Nadal señaló que su objetivo por el momento es ser una competencia para sus rivales. “Para ser claro, no estoy mirando al número uno, es un objetivo que te interesa, pero ya no lucho por serlo, no lo he hecho en el pasado. He logrado este objetivo varias veces durante mi carrera, lo cual me enorgullece, pero como dije en varias ocasiones, estoy en una etapa de mi carera en la que solo lucho por ser competitivo en cada torneo”, afirmó.

El jugador regresó a la cancha para completar el circuito de este año. Fuente: (Instagram)

Rafael Nadal habla de su temporada 2022

Durante este año, el tenista se tuvo que enfrentar a varios desafíos, incluyendo tomar una pausa en su agenda para viajar hasta Barcelona y concentrarse en la rehabilitación de su tobillo izquierdo. Luego, abandonó Wimbledon por una molestia en su abdomen, motivo por el cual regresó a su casa en Mallorca y pudo estar más tiempo con su familia y amigos.

A pesar de que la idea de retirarse rondó en el ambiente del tenis, especialmente después de que se anunció que esta sería la última temporada de Federer, Nadal comentó que todavía le quedan algunos años antes de despedirse de la cancha. En la rueda de prensa antes de iniciar el Masters 1000 de París Bercy, el deportista afirmó que aún disfruta de los juegos, por lo que espera poder divertirse en los últimos 2 torneos que quedan por este año.