Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Poncio Pilatos: Helmut Marko culpó a Checo Pérez por no conseguir el subcampeonato

El asesor deportivo de Red Bull se lavó las manos y apuntó contra Checo Pérez, en medio de las controversias al interior de la escudería.

Checo Pérez. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Red Bull soñara sin éxito con sellar la increíble temporada de F1 con un 1-2 en el campeonato de pilotos, el asesor deportivo de los Toros Rojos, Helmut Marko, culpó sin piedad a Checo Pérez de no haberlo conseguido por un error en la última carrera del año, en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

Red Bull ya había ganado el título de constructores, así como la corona de pilotos que obtuvo por segunda vez consecutiva Max Verstappen en Japón el mes pasado. Su próximo y último objetivo era que Checo Pérez terminara detrás de su compañero de equipo holandés, para culminar una campaña verdaderamente dominante. El piloto tapatío se dirigió a la carrera final de la temporada empatado en puntos con Charles Leclerc de Ferrari, en segundo lugar.

Sin embargo, no resultó para Checo Pérez, ya que el monegasco lo superó en el segundo lugar tanto en el Gran Premio como en la clasificación de la temporada, justo detrás del campeón, Max Verstappen. Cuando se refería a la última cita de la campaña, Helmut Marko atribuyó el tercer puesto del piloto de 32 años a un error cuando luchaba con Lewis Hamilton en la vuelta 34. Esto, a pesar de que el flamante bicampeón le mezquinó la posición en el Gran Premio de Brasil a su fiel escudero y de que, luego, Red Bull optó por una estrategia que no resultó ante Ferrari, que le llevó la contraria. 

Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron declaraciones cruzadas antes de la última carrera del año. Fuente: (Twitter)

"Al final estuvo muy apretado, pero Pérez cometió un error en la primera fase de la carrera: presionó demasiado con sus neumáticos y tuvimos que cambiarlo antes de lo planeado. Más tarde, trató de adelantar a Hamilton, pero luego fue superado de inmediato. Eso le costó 1,3 segundos. ¡Podría haber sido más emocionante como resultado!", analizó, picante, Helmut Marko.

Red Bull dominó, a pesar de que Checo Pérez no lo logró

A pesar de perder lo que habría sido el primer doblete de pilotos para el equipo con sede en Milton Keynes, Marko se mostró optimista después de una temporada notable. "¿Con una temporada así? ¿17 victorias y ambos títulos? Entonces deberías estar más que satisfecho". Estos pensamientos también fueron replicados por el jefe del equipo, Christian Horner, quien le dijo a "Sky Sports": "Qué año".

Desde Red Bull realizaron un balance positivo de su año, a pesar de que Checo Pérez no consiguió el subcampeonato. Fuente: (Instagram)

"Ganar 17 carreras, dos carreras de velocidad, tener cinco dobletes, el campeonato de pilotos, el campeonato de constructores y estar tan cerca del primer y segundo lugar en la categoría de pilotos. Ha sido un año increíble para el equipo. El arduo trabajo detrás de escena, todas las personas que no puedes ver que han realizado un esfuerzo hercúleo. Ha sido inmenso", reflexionó el ingeniero británico, a pesar de que Checo Pérez no alcanzó sus objetivos.