Miércoles 17 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

El mejor pago de la Fórmula 1: los detalles del descomunal salario de Max Verstappen

La revista Forbes publicó un ranking de ganancias entre los pilotos y es liderado por el neerlandés.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras obtener, por segunda vez consecutiva, el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, Max Verstappen disfruta de sus días de descanso, mientras ya piensa en la próxima temporada. Pero en estos días también fue noticia fuera de las pistas, ya que se dio a conocer un curioso ranking que encabeza en base a sus millones.

Y es que, según los datos proporcionados por la revista Forbes, el corredor neerlandés es el mejor pago entre los pilotos de la Fórmula 1, por delante de grandes figuras como Lewis Hamilton o Fernando Alonso. Además, aunque fuera del podio, Checo Pérez aparece cuarto, con bastante diferencia con Max Verstappen, su compañero de equipo, ya que ganó 26 millones en 2022.

Los números de SuperMax son brutales. Sus ingresos en 2022 alcanzan los 60 millones de dólares, los cuales se dividen entre los 40 que percibe como salario, y otros 20 que en concepto de primas y bonus. Eso sí, la brecha con Hamilton es relativamente ajustada, ya que el piloto de Mercedes obtuvo cinco millones de dólares menos. Además, hay que mencionar que tanto el británico, como Alonso, no recibieron dinero en concepto de bonus.

En cuanto a salario, el de Verstappen es inferior al de Hamilton, pero el neerlandés lo supera en ganancias totales

Cabe aclarar que, tal como expuso el medio encargado de elaborar el ranking, a diferencia de otros deportes, la Fórmula 1 tiene ciertas limitaciones a la hora de explotar cuestiones de marketing, por los que no están contemplados los ingresos por patrocinios. Esto quiere decir también, que dichos números pueden engrosarse aún más en cada caso.

Ya definió su número para la próxima temporada

Como es tradición en la Fórmula 1, el último campeón tiene la posibilidad de escoger el número 1 para su monoplaza. Así fue como, tras haber obtenido el título en la temporada 2021, Max Verstappen cambió su representativo número 33, para usar así el icónico número reservado para pocos.

Verstappen utilizó el número 1 en la temporada 2022

Esta vez, tras repetir su consagración, el piloto de Red Bull se refirió al tema. “Volveré a llevar el 1 el año que viene, creo que es el mejor número que existe para un piloto”, reconoció el campeón del mundo, quien afirmó que mientras lo sea, hará uso de esa opción, y que volverá al 33 cuando deje de serlo.