Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

De palo a palo: Christian Horner salió a atajarse después de la advertencia de Verstappen a Pérez

La temporada finalizó en malos términos entre Max Verstappen y Checo Pérez, y Christian Horner intenta mediar entre sus pilotos.

Checo Pérez. Christian Horner. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner se abrió en relación con la pelea de órdenes de equipo y el posterior ida y vuelta mediático entre Max Verstappen y Checo Pérez después de que el piloto holandés se negara a ayudar a su coequipero a conseguir el subcampeonato en los tramos finales del recorrido del Gran Premio de Brasil. 

Recordemos que, en lugar de reducir la velocidad, el flamante bicampeón de la F1 mantuvo su ventaja y afirmó que tenía motivos para el desaire. Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, intentó calmar las aguas y enfatizó que la dupla de Toros Rojos necesitaba algo de espacio para discutir los desacuerdos antes de que se les fuera de las manos.

Incluso, el ingeniero británico reveló que la charla fue importante para despejar el aire y asegurarse de que las cosas no empeoraran antes de un importante final de temporada en Abu Dabi. En aquel momento, en diálogo en el marco de "KTM Summer Grill" de Speedcafe, Christian Horner dijo: “Creo que hay ciertas cosas que sus conductores tienen derecho a discutir en privado entre ellos.

Checo Pérez y Max Verstappen terminaron en mal tono la temporada de F1. Fuente: (Twitter)

“No todas las conversaciones tienen que cubrirse a través de medios digitales, etc. Los pilotos tuvieron una buena conversación después de la carrera en Brasil, el aire estaba absolutamente despejado, se podía ver eso cuando llegaron a Abu Dabi y creo que esta ha sido una pareja fenomenal para Red Bull", continuó. 

Más adelante, el mandamás de los Toros Rojos destacó la madurez de sus pilotos para abordar el desacuerdo y los elogió. "Ambos son personas bastante adultas y ambos tienen una relación abierta entre ellos. Entonces, si alguna vez hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla", continuó Christian Horner.

Christian Horner intenta mediar entre sus dos pilotos de cara al 2023. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen vs Checo Pérez

A la vez, confió en que Max Verstappen y Checo Pérez lograrán acercar posiciones de cara al futuro con sinceridad para continuar trabajando como un equipo en la pista. "Creo que la comunicación es siempre la mejor manera de lidiar con cualquier problema y, ya sabes, Sergio es un tipo experimentado, lleva mucho tiempo. Es un tipo muy completo y Max, en gran medida, un tirador directo también, y los dos siempre han disfrutado de una relación decente y solo veo que eso continuará".

Sus comentarios se producen pocos días después de que Max Verstappen le advirtiera a Pérez sobre el papel de los pilotos número dos dentro del equipo. El campeón reinante sugirió que algunas personas solo necesitaban aceptar que un conductor principal es "mejor" y tenían que reconocer su papel de apoyo y usó el ejemplo de Valtteri Bottas durante su etapa como compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin embargo, los comentarios podrían relacionarse fácilmente con Pérez después de que el mexicano obtuviera solo 2 victorias en carreras en comparación con las 15 del actual monarca de la categoría en 2022.

"Solo tienes que aceptar que el conductor a tu lado es un poco mejor. Eso está bien, eso puede pasar. Es importante que lo haya aceptado. Algunos conductores no pueden hacer eso y luego sale completamente mal", dijo Max Verstappen. ¡Picante!