Domingo 14 de Enero 2024
HELMUT MARKO

No se pierde una: Helmut Marko predice al próximo jefe de Ferrari

Tras la renuncia de Mattia Binotto, Helmut Marko no desperdició la oportunidad de opinar sobre la nueva polémica de la F1.

Helmut Marko. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La gerencia de Ferrari estuvo bajo la lupa este año, sobre todo a partir de la segunda parte de la temporada, a causa de los errores estratégicos que cometió el equipo y que terminaron por echar por tierra las ilusiones de Charles Leclerc de luchar por su primer título mundial, y de los de Maranello, de disputar el Campeonato de Constructores, luego de años de declive. Finalmente, la batahola decantó en la renuncia del jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, y ahora mucho se especula en relación a quién será su sucesor. Al respecto, Helmut Marko afirmó que es probable que Ferrari entregue el papel principal de su equipo a alguien que ya está en el redil.

Helmut Marko opinó sobre el tema del momento en la F1. Fuente: (Twitter)

Según el asesor deportivo de Red Bull, el trabajo debería ser para "uno de sus propios hombres", a pesar de que otros jefes de equipo apuntan a estar en la carrera. En detrimento de la opinión de Helmut Marko, algunos medios italianos apuntaron que uno de los favoritos para ocupar el puesto es el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur.

Incluso, y sorpresivamente, Andreas Seidl de McLaren y Christian Horner de Red Bull también han sido vinculados al puesto la semana pasada. Aún así, Helmut Marko sostuvo en "Sport1": "Me imagino que Ferrari le dará el trabajo a uno de sus propios hombres".

El austríaco cree que Ferrari optará por alguien de adentro. Fuente: (Twitter)

El próximo jefe de Ferrari

Si se cumpliera la predicción del directivo de los Toros Rojos, podría ser un impulso para el subdirector del equipo, Laurent Mekies, quien se encuentra entre una multitud de candidatos para el puesto. También podría ayudar al gerente ejecutivo de carreras de Ferrari, Jonathan Giacobazzi, quien se cree que es cercano a John Elkann. Sin embargo, el mes pasado, el periódico italiano "Corriere della Sera" informó que se esperaba que Vasseur asumiera el cargo.

Insinuaron que Vasseur podría estar en el poder a partir de enero y tiene conexiones con personas clave: se entiende que tiene una buena amistad con Carlos Tavares, director gerente del Grupo Stellantis, donde Elkann es accionista. A la vez, trabajó anteriormente con Charles Leclerc, quien ganó su campeonato de GP3 con el equipo del francés en 2016. La pareja también trabajó en estrecha colaboración en la temporada de debut de Leclerc en la F1 en 2018. Cuando se le preguntó acerca de un posible cambio al Cavallino Rampante, Vasseur fue esquivo. "No voy a decir nada al respecto, lo descubrirás muy pronto", dijo en aquel momento.