Martes 23 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

¿Se lo quiere robar a Red Bull? Toto Wolff insiste con Daniel Ricciardo

Luego de una mala temporada con McLaren, Daniel Ricciardo decidió volver a Red Bull como piloto de reserva.

Toto Wolff. Daniel Ricciardo. Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de perder la pulseada con Red Bull, Toto Wolff expresó su futura "esperanza" para Daniel Ricciardo, que se unirá como piloto de reserva a los Toros Rojos la próxima campaña. El australiano, que condujo para el equipo de Christian Horner de 2014 a 2018, será el suplente de Max Verstappen y Checo Pérez luego de que se le concediera una liberación anticipada de su contrato en McLaren.

El piloto de 33 años terminó esta temporada en el puesto 11 con solo 37 puntos, su posición más baja en la clasificación desde que condujo para Toro Rosso en 2013. Y una gran caída en la práctica en Mónaco también le costó a su equipo fondos sustanciales en una campaña en la que el límite ya se había reducido. Su mala racha representó su salida temprana de McLaren y, aunque varios puestos de pilotos quedaron vacantes, Daniel Ricciardo no logró asegurar un asiento para 2023. A la vez, a pesar de haber mantenido conversaciones con Mercedes, la estrella decidió optar por los campeones de Constructores.

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull tras una temporada fatal con McLaren. Fuente: (Instagram)

Daniel Ricciardo se había unido al equipo británico antes de la temporada 2021, en medio de grandes expectativas de que pudiera formar una sociedad formidable con Lando Norris. Sin embargo, a pesar de liderar un famoso 1-2 en Monza el año pasado, fue ampliamente superado por su compañero más joven y, finalmente, fue reemplazado por Oscar Piastri.

En relación con la posibilidad de desembarcar en la escudería alemana, fue el propio Toto Wolff quien explicó que el equipo no pudo aclarar los planes futuros cuando sostuvieron "discusiones" con la popular estrella. "Básicamente, solo necesitábamos tiempo para descubrir qué queríamos hacer y Red Bull fue su casa durante mucho tiempo", dijo, según lo citado por "GPFans". "Él conoce a la gente y con suerte tiene un buen trato allí", continuó.

Toto Wolff se deshizo en elogios para el piloto australiano. Fuente: (Instagram)

También, Wolff elogió el carácter del piloto australiano, argumentando que merece un lugar regular en la pista de F1: "Es un supertipo", continuó. "No hay nada que decir. Es una pena que no esté en una cabina porque Daniel Ricciardo necesita estar en un auto de carreras".

Daniel Ricciardo en Red Bull

Daniel Ricciardo terminó dos veces tercero en la clasificación cuando conducía para Red Bull, en 2014 y 2016. También, tuvo breves períodos en Aston Martin y Renault antes de fichar por McLaren.

Ahora, parece que Norris lo extrañará después de haber escrito un elegante homenaje a su ahora ex compañero de equipo cuando se confirmó su partida: "Qué viaje, @danielricciardo. Desde ese momento en Monza, hasta las risas que hemos tenido fuera del auto, ha sido un placer trabajar con ustedes estos últimos dos años. Sea lo que sea lo que sigue, les deseo todo lo mejor, tengamos un mega en los próximos meses".