Domingo 28 de Enero 2024
ROGER FEDERER

El día que Bill Gates impresionó a Roger Federer con su talento para el tenis

Bill Gates es un gran admirador de la carrera de Roger Federer.

Roger Federer y Bill Gates. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es uno de los deportistas más influyentes del mundo, pues, además de contar con una trayectoria repleta de victorias y logros personales, el suizo también posee un gran carisma que lo convierte en uno de los tenistas más populares entre los fanáticos. 

A pesar de que hace un gran esfuerzo por mantener un perfil discreto y elegante, Roger es una figura muy mediática y sus logros deportivos llegaron a despertar el interés y la admiración de uno de lo hombres más poderosos del mundo, el magnate tecnológico Bill Gates, con quien tuvo la oportunidad de compartir durante un partido de exhibición.

Roger Federer tiene una buena relación con Bill Gates. Fuente: (Twitter)

Fue a mediados del 2020 que Roger Federer organizó un partido de exhibición junto a Bill Gates, Rafael Nadal y el comediante Trevor Noah con la intención de recolectar fondos para varias instituciones educativas ubicadas en el sur de África. 

Los cuatro famosos se citaron en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo y ofrecieron un entretenido partido para 50 mil espectadores. De hecho, Gates mostró una gran habilidad y logró sacarle un punto a Rafael Nadal que dejó con la boca abierta a su compañero Federer

¿Qué piensa Bill Gates sobre Roger Federer?

"Aquí está la parte sorprendente de la grandeza de Roger Federer: cuando era niño, no se enfocaba en el tenis y no recibía entrenamiento elegante ni entrenamiento de fuerza", escribió Gates en su blog, donde contó algunos detalles de su relación con el Suizo. 

Bill Gates considera que Roger Federer es un ejemplo a seguir para las próximas generaciones de deportistas, pues durante toda su carrera ha demostrado ser una persona disciplinada y comprometida con sus objetivos.