Domingo 28 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Se tiene confianza: Carlos Alcaraz reveló qué necesita para ser el número uno del mundo

El murciano sorprende al mundo con su gran nivel.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis sigue sin poder creer cómo Carlos Alcaraz comenzó su temporada en el Tour ATP, ya que fue la cereza del pastel el Master 1.000 de Madrid. Al vencer a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev, el joven campeón logró escalar al sexto puesto del ranking de los mejores tenistas del mundo y es el jugador con más títulos conseguidos en lo que va de 2022.

Muchos aficionados del tenis español están ilusionados con el gran nivel del joven tenista murciano y esperan que pronto se convierta en el número uno del mundo. Para Carlos Alcaraz sería un logro increíble, el cual no parece ser una locura debido a lo que demostró en los últimos torneos que disputó. Sin embargo, él mismo se da un freno y considera que, antes de llegar al primer puesto, debe ganar un Grand Slam.

Carlos Alcaraz lleva cinco títulos  del Tour ATP en su carrera

“Para ser número uno del mundo tienes que ganar Grand Slams, tienes que ser constante en ganar este tipo de títulos y, ahora mismo, para mí es algo nuevo. He ganado dos Masters 1.000, dos ATP 500 pero para ser número uno del mundo tienes que hacer esto muchas veces y muy seguido”, explicó Carlos Alcaraz sobre sus chances de ocupar el lugar que hoy tiene Novak Djokovic. 

El tenista de 19 años descansa para afrontar Roland Garros de la mejor manera posible, donde buscará ganar el primer Grand Slam de su carrera. “Va a ser complicado, pero creo que, si sigo por el camino que estoy yendo junto a mi equipo y trabajando, creo que me veré número uno del mundo”, sostuvo Carlos Alcaraz durante su charla con “7 TV” de Murcia.

Carlos Alcaraz acumula 4.773 puntos en el ranking ATP

Final contra Rafa

Carlos Alcaraz reveló en constantes ocasiones que Rafael Nadal es uno de sus grandes ídolos, por lo que disfruta enfrentarlo cada vez que tiene la oportunidad. El mallorquín es el jugador emblema de Roland Garros, ya que lo ganó en trece ocasiones, por lo que el joven murciano sueño con llegar a la final y disputar la definición del certamen francés contra él.

“Me gustaría jugar la final de Roland Garros contra Rafa porque para ser el mejor hay que ganarle al mejor. No ha perdido una final de Roland Garros en toda la historia, pero sí que me encantaría jugar una con Rafa y medirme contra él”, comentó el joven campeón del Madrid Open.