Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

"Es un negocio": un reconocido entrenador cuestionó la pelea entre Canelo Álvarez y Bivol

El mexicano perdió ante el ruso por decisión de los jueces.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La pelea de Canelo Álvarez y Dmitry Bivol fue una gran decepción para muchos aficionados, ya que el mexicano no logró hacer frente al gran nivel del campeón ruso y perdió por decisión unánime de los jueces. Esto generó muchas críticas entre el público, que esperaban ver un combate mucho más peleado y emocionante.

Entre todas las críticas que surgieron tras la resolución de la pelea entre el boxeador tapatío y el campeón ruso, resaltó la de Ignacio Beristáin, el legendario entrenador de boxeo que notó irregularidades en la forma en que se llevó a cabo el combate. “La pelea de Canelo Álvarez estuvo muy rara. Estuvo tirando golpes curvos que él, generalmente, no tira", comenzó el veracruzano.

Ignacio Beristáin es miembro del Salón de la Fama del Boxeo

“Él tiene más calidad de lo que se vio. Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival. Por eso, digo que fue una pelea muy rara”, sostuvo el exentrenador y mentor de Juan Manuel “Dinamita” Márquez. Muchos aficionados se unieron al pensamiento de Ignacio Beristáin porque les cuesta creer que el campeón de supermedianos no haya podido hacerle daño a un rival con solo veinte peleas en su carrera, como lo es Dmitry Bivol.

Ignacio Beristáin tampoco parece estar muy interesado por lo que pasa dentro de la escena internacional de este deporte, ya que considera que a ese nivel se pierde el factor de competitividad y solo importa el dinero. “El boxeo a ese nivel es un negocio. Mucha gente no se da cuenta realmente de qué es lo que está pasando en una pelea real”, sentenció el reconocido entrenador.

Dmitry Bivol fue el segundo rival que logró vencer a Canelo Álvarez en toda su carrera

Quiere repetir

Tras obtener una tranquila victoria, Dmitry Bivol habló con “FightHype” y reconoció que le gustaría volver a enfrentar a Canelo Álvarez en un futuro para consolidarse como uno de los mejores boxeadores del mundo. El ruso se hizo de mucha fama en el ambiente de manera rápida, pero es consciente de que debe vencer a los mejores púgiles para seguir creciendo.

“La primera pelea fue importante para mí porque quise presentarme ante la afición al boxeo. En la segunda pelea, quiero confirmar que realmente soy mejor que él. Por supuesto, podría ganar más dinero y mayor atención, pero también tendría más respeto”, comentó el ruso tras defender su título de semipesado de la AMB.