Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Injusto": desde Alpine revelaron cuál será el reclamo ante la FIA por la sanción de Fernando Alonso

El asturiano perdió la posibilidad de sumar puntos en Miami.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de tres Gran Premios sin poder sumar puntos en la carrera final, Fernando Alonso logró revertir su suerte y terminar el trazado del Miami Garden en el octavo puesto. Sin embargo, la FIA arruinó los festejos de Alpine por conseguir dos puntos de mucha importancia, ya que decidieron sancionar al asturiano con diez segundos de penalización, lo que hizo que quede en el onceavo lugar.

Dicha sanción fue hecha en dos partes: la primera fue producto de un toque de Fernando Alonso a Pierre Gasly, del que aceptó su culpa, mientras que la otra fue por haber obtenido ventaja al no respetar una curva. Esta última generó polémica en Alpine y se mostraron en total desacuerdo con la decisión, por lo que Otmar Szafnauer reveló que intentarán reclamar la sanción para que esta situación con el bicampeón de la Fórmula 1 no se vuelva a repetir.

Fernando Alonso solo sumó dos puntos en lo que va del Campeonato Mundial

“Necesitamos hablar con la FIA. Necesitamos claridad en esto. Él hizo todo lo que pensamos que era necesario”, comentó el jefe de Alpine ante los medios en referencia a que Fernando Alonso redujo su velocidad al momento de saltear la curva para así evitar la sanción. Otmar Szafnauer sostiene que la advertencia de los organizadores no fue clara en cuanto al tiempo que "Nano" debía ceder para compensar su error, por lo que es algo que la Fórmula 1 tendrá que mejorar.

La segunda sanción de Fernando Alonso llegó varias horas después de haber terminado el Gran Premio de Miami, algo que para Otmar Szafnauer es incomprensible. “Creo que fue totalmente injusto sancionarlo después. Esos otros pilotos ya estaban detrás y terminaron detrás”, expresó el ingeniero rumano.

Otmar Szafnauer también fue parte de otros equipos de la Fórmula 1 como Aston Martin y Racing Point

Alonso acepta su culpa

Fernando Alonso tuvo un muy buen inicio en el Gran Premio de Miami, pues avanzó varios puestos luego de salida. Sin embargo, reconoció que el toque con Pierre Gasly fue error suyo, por lo que no intentó reclamar la primera la sanción de la FIA.

“La verdad es que la sanción supongo que es justa. Aún no vi la repetición, pero frené tarde, fallo mío. No le pude devolver la posición porque estaba fuera de carrera, así que los cinco segundos son justos”, indicó el piloto asturiano sobre el pequeño choque con el conductor de AlphaTauri, quien acabó en el décimo tercer lugar.