Martes 16 de Enero 2024
TOTO WOLFF

La vida secreta de Toto Wolff: la foto que el jefe de Mercedes no quería que salga a la luz

Trascendió una inexplicable imagen de Toto Wolff.

Toto Wolff. Fuente: (Red Bull)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Torger Christian Wolff, más conocido como Toto Wolff, decimos su nombre y el mundo naturalmente piensa: Mercedes. Sin embargo, en el pasado, el jefe de la escudería alemana llevó una vida muy diferente. Tan distinta que incluso llegó a vestir el mono de su archirrival Red Bull. 

El jefe de Mercedes, victorioso con los colores de Red Bull. Fuente: (Red Bull)

A principios de la década de los 2000, Toto Wolff asistió al Campeonato del Mundo FIA-GT y participó de otras carreras importantes de resistencia en San Pablo, Silverstone y Spa Francorchamps. En aquel entonces, consiguió victorias con Porsche, BMW y Ferrari. 

En 2006, se llevó el triunfo en las 24 Horas de Dubái junto a sus compañeros Dieter Quester, Philipp Peter y Hans Joachim Stuck. ¿Lo sorpresivo? Que aquella victoria la obtuvo vistiendo los colores de Red Bull, empresa que lo patrocinó durante muchos años en sus hazañas en el mundo de los rallies. 

Toto Wolff destacó por su estilo de pilotaje agresivo y por resolver el manejo en situaciones muy difíciles. Fuente: (Red Bull)

Toto Wolff era conocido por brillar en condiciones muy difíciles. De hecho, en 2004, Wendlinger, Quester, Zonca y el piloto austriaco lograron llevarse el máximo cetro en su categoría en las 1000 Millas de Interlagos, donde Wolff logró la vuelta más rápida en circunstancias muy adversas. 

Toto Wolff vistiendo los colores de Red Bull

Cuando trascendieron estas imágenes del director ejecutivo de Mercedes el año pasado, mientras la escudería alemana y la austriaca estaban enfrascadas en una pelea increíblemente reñida, tanto por el Campeonato de Pilotos como por el de Constructores; el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, no perdió la oportunidad de burlarse de Toto Wolff. 

"El señor Wolff también puede usar el mono el fin de semana en Estambul", lanzó. "Espero que no sea una foto reciente. Pero, en serio, no tengo idea de cómo sucedió. En cualquier caso, no tengo nada que ver con eso", agregó el referente mediático del equipo rival con sorna. 

Sin duda, nadie esperaba ver precisamente a una de las caras más emblemáticas de los últimos años de Mercedes defendiendo los colores de la escudería de la marca de bebidas. Mucho menos después de las esquirlas que dejó en el equipo alemán la apretada y controversial batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen el año pasado. Verdaderamente insólito.