Sábado 20 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Felicidad en Red Bull: el positivo comentario de Max Verstappen sobre Checo Pérez

El piloto neerlandés conforme con su compañero de escudería.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los resultados de Red Bull Racing mejoran semana a semana esta temporada y es porque, sin dudas, tiene a la dupla de pilotos más pareja: el último campeón del mundo y un gran acompañante como Checo Pérez.

La temporada fue histórica para la Fórmula 1. Luego de siete campeonatos mundiales consecutivos de Lewis Hamilton, y de la mano de un Max Verstappen agresivo y sumamente competitivo, el reino del británico finalizó. Pero si nos remitimos a una de las causas que finiquitó el resultado final del campeonato fue el último circuito: el Gran Premio de Abu Dhabi. Tras una gran carrera de Hamilton y de Verstappen, el segundo de Red Bull Racing, Checo Pérez, logró defenderse de la mejor manera del piloto británico y así darle más tiempo al neerlandés para que siga en la punta y poder acercarse al campeonato mundial. El piloto mexicano se fue transformando, poco a poco, en una pieza mas importante para la escudería austríaca, que si bien sigue contando con un piloto más importante que el otro, permite apreciar la estrategia de equipo.

Esta temporada, Red Bull Racing es la escudería más regular a nivel pareja de pilotos. Verstappen marcha en la segunda colocación y Checo Pérez en la tercera del campeonato de pilotos. Y se nota que el mexicano no está solo para acompañar al neerlandés, sino también para competir por más. Este año, el piloto nacido en Guadalajara logró su primera pole-position, y hasta el tercer Gran Premio fue el mejor de los dos en su escudería.

Quien se mostró muy positivo por el progreso del mexicano es Max Verstappen.

Ambos lograron el primer y segundo puesto en Imola.

“Debido a los cambios de regulación esta temporada, todo el mundo tenía que empezar de cero de nuevo. A Checo se le ve mucho más cómodo en el coche, así que eso es muy bueno para el equipo. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento, sobre todo cuando logramos el doblete en Emilia Romaña”, admitió el actual campeón mundial.

Checo esta temporada

El piloto mexicano ha progresado notablemente esta temporada, al pelear por los primeros lugares y ya no por acompañar y ayudar a su compañero de escudería. Esta temporada es el más regular de los dos, a pesar de que el neerlandés ganó tres de las cinco carreras disputadas, al momento.

Checo Pérez fue el único piloto de Red Bull que finalizó todas las carreras.

El número dos de Red Bull actualmente marcha tercero en el campeonato de pilotos, 19 puntos por detrás de su compañero, y siete por delante de George Russell. Es gracias a sus resultados regulares que en el campeonato de escuderías, los comandados por Christian Horner estén a cinco puntos de Ferrari, y con chances reales de superarlos.