Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Suma un título más: Novak Djokovic gritó campeón en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic ganó el primer trofeo del año.

Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un tiempo en el que no pudo disputar prácticamente ningún campeonato por no estar vacunado contra el Coronavirus (COVID-19), Novak Djokovic, poco a poco, comienza a dejar esto atrás y, en Roma, pudo consagrarse campeón del Masters 1.000 de esa ciudad.

Novak Djokovic, número 1 del mundo, conquistó en el Masters 1000 de Roma su primer título del año al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (5° del ranking) por 6-0 y 7-6 (7-5), en 1h36m en un partido en el que fue ampliamente superior a su rival.

Djokovic buscará ganar Roland Garros.

En una primera media hora impresionante, Novak Djokovic apabulló a Tsitsipas, que es el jugador con más victorias en la temporada. El griego no tuvo manera de frenar el dominio y la velocidad. En el segundo set, fue todo más parejo, de hecho, Tsitsipas sacó 5-3 para forzar al set decisivo, pero el serbio rompió el servicio a, llegaron al tie-break y allí se terminaría todo.

Este lunes, Novak Djokovic alcanzará su semana 370 como el número 1 del mundo y, además, mejoró su récord contra rivales del Top 10 a 232 triunfos y 106 derrotas.

Además, quiere ser el jugador con más Grand Slams.

Novak emocionado

Luego de la victoria, Novak Djokovic declaró: “Me sorprendí a mí mismo, puedo decir. Tenía un plan de juego claro y sabía qué esperar, pero jugué un primer set perfecto. Después de eso, fue un poco más apretado. A este nivel, uno o dos puntos pueden dar la vuelta a un partido”.

En la misma sintonía, el número uno del mundo agregó: “He estado construyendo mi juego durante las últimas semanas y sabía que mi mejor nivel en polvo de ladrillo suele llegar en Roma. No puede haber mejor escenario para ir a Roland Garros que con un título”.