Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Es un gran ejemplo": los halagos de un top 10 a Rafael Nadal

Casper Ruud llenó de elogios al actual número cinco del ranking ATP.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ha bajado su rendimiento de lo que fue su gran comienzo de año, ganando tres campeonatos, como Melbourne, Acapulco y el único Grand Slam disputado hasta el momento este 2022, Australian Open. Tuvo un arranque inmejorable, pero los inconvenientes físicos lo han debilitado y llega con todas las expectativas puestas en su torneo predilecto, Roland Garros. Casper Ruud, luego del ATP de Roma, se ha rendido a sus pies.

El arranque de 2022 en el mundo del tenis fue dominado por Rafael Nadal. El tenista español se quedó con el primer Grand Slam del año, en lo que lo coronó como el mayor ganador de Major en la historia del tenis al haberse despegado de Novak Djokovic y Roger Federer, que tenían 20 al igual que él. Hasta la final de Indian Wells, todo parecía un camino perfecto para él. Pero las molestias físicas volvieron a aparecer y empezó a perder terreno. En el ATP de Roma, cayó con Denis Shapovalov en octavos de final y puso en duda su presencia en Roland Garros. Uno de los semifinalistas de dicho certamen, Casper Ruud, llenó de elogios al actual número cinco del ranking mundial.

El tenista noruego fue parte de la academia de Rafael Nadal.

“Rafa es un gran ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Sabe cómo comportarse y encarna los valores correctos. Lo he conocido un poco más en los últimos años y me ha sorprendido su humildad. Estamos hablando de un deportista que ha ganado todo lo que hay que ganar, pero que siempre juega como si fuera la primera vez. No es fácil mantener ese nivel de motivación e intensidad durante tantos años", admitió el tenista noruego.

Y finalizó: "Siempre que tengo la oportunidad de entrenar con Rafael Nadal, intento aprender algo nuevo”.

Sus estadísticas

Casper Ruud y Rafael Nadal nunca se han enfrentado en su carrera. Las carreras del noruego y el manacorí nunca se han cruzado hasta el momento. Sí lo podrían haber hecho en el pasado de ATP de Roma. En caso de que el tenista de 35 años venciese a Shapovalov, se podrían haber cruzado en cuartos de final de dicho certamen.

Casper Ruud cayó en semifinales de Roma frente a Djokovic.

Lo que sí comparten son dos trofeos. El noruego ha conseguido siete títulos a lo largo de su corta carrera, los siete Masters 250. Y hay dos trofeos que comparten: Buenos Aires, Argentina, y Bastad, Suecia.