Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

El más perjudicado: el difícil cuadro de Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal buscará volver a proclamarse campeón.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ya se prepara para lo que será su debut en Roland Garros, su preferido por excelencia. Si bien el español viene tocado por algunos problemas en su físico, nadie le quita la ilusión de seguir haciendo historia en uno de los torneos más prestigiosos.

Este jueves, se sorteó el cuadro del campeonato que se disputa en París y el mallorquín fue el más perjudicado del sorteo. Rafael Nadal deberá enfrentarse a tenistas muy difíciles mucho antes de lo esperado.

Nadal busca dejar atrás las lesiones

Si bien en la ronda 1 jugará frente a Thompson, en la dos al ganador de Wawrinka y Moutet y luego del hipotético cruce contra Van de Zandschulp, en cuarta ronda Rafael Nadal se vería las caras con Aliassime, uno de los más complicados que podría haberle tocado.

Para colmo de males, en cuartos de final jugará frente a Novak Djokovic. Si el vigente campeón del Abierto de Australia siguiera avanzando en Roland Garros, en semifinales podría jugar frente a Zverev y, en una final, contra el ganador de Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

La final podría ser frente a Medvedev

Nadal y su lesión

En conferencia de prensa, Rafael Nadal reveló de qué manera se encuentra en cuanto a lo físico: "¿Si voy a ir a Roland Garros? No estoy lesionado. Soy un jugador que vive con una lesión constante. Ese es mi día a día. Es difícil, la verdad, y claro que a veces me cuesta aceptarlo”.

En esa misma sintonía, el tenista español añadió: “Volví a tener mucho dolor en el pie y ya está, pero aún queda tiempo. Sí, puede ser frustrante que muchos días no pueda jugar de la manera adecuada".