Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

La decisión histórica de Wimbledon que afecta a Rafael Nadal

Rafael Nadal se prepara para Roland Garros.

Nadal y Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal y Roger Federer, además de ser dos de los mejores tenistas de toda la historia, su opinión es respetada y escuchada por todo el mundo de esta disciplina, como volvió a suceder en las últimas horas.

Tal como lo habían solicitado el mallorquín Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, Wimbledon será despojado de puntos en el ranking. Esto se determinó ante la decisión de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia del torneo de 2022, debido a la invasión a Ucrania por parte del ejército ruso.

Antes de Wimbledon, Nadal deberá jugar Roland Garros

Cabe recordar que los organismos rectores prohibieron la participación de Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales, pero permitieron que sus jugadores sigan compitiendo como neutrales.

Mediante un comunicado, la ATP informó: "La posibilidad de que los jugadores de cualquier nacionalidad entren en los torneos basándose en el mérito, y sin discriminación, es fundamental para nuestro circuito".

Federer es el máximo ganador de la historia en Wimbledon

La ATP y su decisión

Además, el organismo agregó: "La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en Reino Unido este verano (boreal) socava este principio y la integridad del sistema de clasificación de la ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación".

Por último, la ATP dio lugar al pedido de algunos tenistas, como fue el caso del español Rafael Nadal: "En ausencia de un cambio en las circunstancias, es con gran pesar y reticencia que no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022".