Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Victoria con polémica: Max Verstappen ganó el GP de España a costa de Checo Pérez

El neerlandés logró su cuarta victoria en la temporada.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España prometió y entregó una carrera repleta de emociones para el público español que agotó las entradas para las gradas del Circuito de Montmeló. Para Red Bull fue un día soñado, pues Max Verstappen y Checo Pérez se quedaron con el primer y el segundo puesto respectivamente, pero la polémica surgió en las últimas vueltas.

Max Verstappen tuvo problemas durante toda la carrera para activar su DRS mientras veía como Charles Leclerc se alejaba en el primer puesto. Sin embargo, el monegasco tuvo fallas en su unidad de potencia y abandonó la carrera, dejando al piloto neerlandés y a Checo Pérez con libertad de tomar la punta del Gran Premio de España.

El GP de España se convirtió en la victoria 24 de Max Verstappen en su carrera

Sin embargo, Checo Pérez tomó el primer lugar durante gran parte de la carrera mientras Max Verstappen intentaba acortar las distancias. Pero la posible victoria del piloto mexicano quedó en el olvido tras el pedido de Red Bull, quienes exigieron que le ceda el puesto a "Super-Max" para que logre su cuarta victoria en la temporada y así supere a Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos.

La solicitud de Red Bull no cayó bien en Checo Pérez, quien aceptó por el bien del equipo, pero expresó su enojo. “Eso es muy injusto, pero bueno. Está bien, lo haré”, dijo el piloto tapatío a través de su radio antes de ceder su puesto a Max Verstappen luego de haber liderado la carrera durante gran parte de Gran Premio de España.

Checo Pérez consiguió su tercer podio en esta temporada

Sainz y Alonso

En el Gran Premio de España había mucha expectativa por una posible victoria de Carlos Sainz, pero sus errores no le permitieron entrar en el podio. El piloto madrileño perdió el control de su monoplaza en las primeras vueltas y perdió muchos puestos. Su esfuerzo le permitió acabar en el cuarto lugar, pero para Ferrari no fue suficiente.

Por otra parte, Fernando Alonso tuvo que comenzar la carrera desde el último puesto tras una penalidad por cambiar su unidad de potencia. Sin embargo, el asturiano demostró su jerarquía y logró acabar en el noveno puesto, sumando importantes puesto para Alpine en el Campeonato de Constructores.