Viernes 26 de Enero 2024
TENIS

Hizo historia en Madrid: Carlos Alcaraz aplastó a Zverev y se coronó campeón

Carlos Alcaraz sigue con la buena racha.

Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz ganó la final del Masters de Madrid contra Alexander Zverev por (6-3) y (6-1) y, de esta manera, se erige como uno de los mejores tenistas del mundo y emula a Rafael Nadal, su ídolo de la infancia.

El partido fue mucho más sencillo de lo que el murciano Carlos Alcaraz hubiese imaginado. En el primer set, un break colocó el 4-2 y sirvió para cimentar el dominio que completó en poco más de media hora.

Zverev no tuvo un buen partido.

En el segundo asalto, fueron dos roturas las que dieron a Carlos Alcaraz el dominio total del set y la victoria en el torneo. A pesar de que el alemán salvó tres bolas de partido, el murciano logró en la cuarta alzarse con la victoria. Las tribunas festejaron con emoción la victoria del hijo prodigio.

Cabe recordar que, con el de Madrid, Carlos Alcaraz ya ha ganado dos Masters 1000 después del de Miami este año. En total, el murciano ya tiene seis títulos ATP. Zverev, campeón el año pasado, declaró: “Ahora mismo eres el mejor tenista del mundo”, dijo el alemán en su felicitación a su rival.

Alcaraz promete ser el número 1 del mundo.

Alcaraz y su palabra

Antes de la final, el español habló en conferencia de prensa y afirmó: "Para ganarle a Rafa hay que tener un muy buen revés y jugar agresivo porque si no, estás corriendo todo el tiempo y te va a fundir. En el caso de Djokovic, hay que ser constante todo el partido y ser agresivo".

Por otro lado, Carlos Alcaraz manifestó: “Djokovic es el mejor porque es el uno. Yo le he ganado, pero me quedan ocho por delante para ser el mejor del mundo. Es espectacular, ahora mismo estoy muy contento de poder jugar estos partidos y de ganar a Rafa y al número uno del mundo. Me da confianza de cara a la final de mañana. He tirado de cabeza y de cojones".