Martes 30 de Enero 2024
MOTOGP

El objetivo que tiene Marc Márquez para volver a competir

Marc Márquez se recupera de una nueva operación.

Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de someterse a una nueva operación, debido a una fractura en el húmero derecho, Marc Márquez ya se encuentra en su país natal con el objetivo de descansar y recuperarse para estar entrenando con su equipo lo antes posible.

Si bien la idea del valenciano Marc Márquez es no apurarse y recuperarse de buena manera de la lesión, tiene como misión volver antes de que acabe la temporada, ya que pretende disputar algún Gran Premio para tener roce de cara al campeonato venidero.

Honda desea que Márquez vuelva a poner a la escudería en lo más alto

Desde el Gran Premio de Jerez en 2020, Marc Márquez ha tenido que pasar por el hospital, ya que entre el hombro y la diplopía nunca ha estado perfectamente bien en lo físico en estos dos últimos años, ni siquiera para tener una vida normal fuera de las pistas.

Un detalle de esto último es que el ocho veces campeón de la categoría estaba corriendo casi con el hombro dormido durante las carreras y, claramente, esto no lo dejaba ser él mismo y demostrar lo que sabe hacer dentro de los circuitos.

En 2020, comenzaron los problemas para el español

Márquez y el futuro

La buena noticia es que para lo que se vendrá, tanto el español como los médicos son optimistas. Ambos tienen la idea de luchar por el campeonato del año próximo, ya sin problemas físicos y recuperado completamente de sus problemas físicos.

En el corto plazo, Marc Márquez tendrá unas semanas de reposo total antes de comenzar la rehabilitación. Más tarde, el valenciano deberá pasar por distintas revisiones con el objetivo de que la evolución del hueso sea positiva.