Lunes 15 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

"Va a ser más grande que Canelo Álvarez": De la Hoya puso a otro boxeador por encima del mexicano

Luego de la derrota del mexicano frente a Bivol.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Canelo Álvarez es, sin dudas, de las más exitosas de la historia del boxeo, más aún del deporte mexicano. Tras su derrota frente a Dmitry Bivol en mayo, ha recibido muchas críticas y comparaciones. Una de las últimas comparaciones las recibió desde un compatriota y expromotor: Óscar de la Hoya.

Canelo Álvarez se encuentra en el foco de muchas idas y vueltas en el deporte mexicano. Tras las grandes consagraciones que tuvo a lo largo de su carrera, decidió afrontar nuevas experiencias y desafíos al disputar un combate contra Dmitry Bivol en una categoría más pesada de la que siempre se sintió mas cómodo. Luego de hacer un balance de su carrera, quien intentó comparar a un pupilo suyo con el boxeador mexicano fue Óscar de la Hoya, exboxeador y actual promotor de Ryan García, uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano.

El pupilo de Óscar de la Hoya se ha consolidado en los últimos meses como uno de los proyectos más importantes del deporte de México. Con 24 años, ya disputó 22 peleas en su carrera, de las cuales no perdió ninguna. 18 de ellas fueron victorias por nocaut.

García es mexicoestadounidense.

A partir de la gran explosión del joven mexicano, Óscar de la Hoya comparó a su pupilo con Canelo Álvarez“Cuando yo estuve promoviendo a Canelo desde su primera pelea aquí en Estados Unidos contra un Larry Mosley, Canelo Álvarez no tenía ninguna red social ni popularidad. No tenía presencia en Estados Unidos. Entonces, imagínate un Ryan García que tiene mucha presencia, ganando un campeonato mundial. Va a ser un fenómeno, va a ser más grande que Canelo Álvarez”.

Yo creo que Ryan García, manteniéndose enfocado y en el boxeo, puede tener éxito.

“El que parecía que no tenía talento hizo algo. Si algo hizo muy bien Canelo fue disciplina y constancia. Gimnasio, comer, dormir y eso, la verdad, se tiene que reconocer. Boxísticamente está en uno de sus mejores niveles. Al que teníamos nosotros, el que decíamos este puede, nunca pudo. Le ganó la figura del padre, le ganaron las adicciones y penosamente ha ido su carrera en detrimento”, finalizó el histórico boxeador.

El futuro de Canelo

El boxeador nacido en Guadalajara ya tiene confirmada su próxima pelea. Allí, podrá volver a su pesaje y categoría habitual donde mejor se ha desempeñado y contra un rival que conoce muy bien.

Su última pelea fue en 2018.

El próximo enfrentamiento del mexicano será frente al kazajo Golovkin para cerrar a la trilogía. En sus dos primeros enfrentamientos, uno fue empate y el segundo fue victoria para Canelo.