Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso irá por la hazaña: cómo son los horarios del GP de Canadá

El asturiano podría tener una gran actuación en Montreal debido a las características del circuito.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 está cada vez más cerca de comenzar la novena jornada del Campeonato Mundial, donde todos los pilotos se encontrarán en Montreal para enfrentar el complicado Circuito Gilles Villeneuve. Fernando Alonso llegará con grandes posibilidades de obtener un muy buen resultado, ya que las características del trazado son muy parecidas a las de Bakú.

Para aumentar las esperanzas de sus aficionados, Fernando Alonso dará las primeras vueltas a la pista en las primeras prácticas libres el viernes 17 de junio a las 8:00 p.m. de España (1:00 p.m. en México, 2:00 p.m. en Chile y 3:00 p.m. en Argentina). Ese mismo día, pero tres horas después, el piloto asturiano iniciará la segunda sesión de las practicas junto al resto de la parrilla para acumular todos los datos posibles del monoplaza.

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Canadá en 2006

En el día sábado, se llevará a cabo la tercera y última práctica libre en el Circuito Gilles Villeneuve a las 7:00 p.m. de España (12:00 p.m. en México, 1:00 p.m. en Chile y 2:00 p.m. en Argentina), mientras que la clasificación será a las 10:00 p.m. de España (1:00 p.m. en México, 2:00 p.m. en Chile y 3:00 p.m. en Argentina). Fernando Alonso intentará repetir su actuación en Bakú y llegar a la Qualy 3 para poder quedar entre los diez primeros de la parrilla y, de esta manera, comenzar el Gran Premio de Canadá con altas probabilidades de sumar puntos.

Finalmente la carrera del Gran Premio de Canadá iniciará el día domingo a las 8:00 p.m. de España (1:00 p.m. en México, 2:00 p.m. en Chile y 3:00 p.m. en Argentina). Esta contará con 70 vueltas donde Fernando Alonso y el resto de pilotos de la Fórmula 1 tendrán que correr por uno de los trazados más esperados por los aficionados, ya que no se disputa desde 2019 debido a las dificultades que presentó la pandemia.

Fernando Alonso acabó séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán

La oportunidad de Fernando

Luego de la carrera en Bakú, Alpine quedó muy satisfecho con las mejoras que lograron en su monoplaza. Fernando Alonso resaltó sobre el resto gracias a la velocidad punta de su coche, al punto de establecer el récord del tercer sector en el Gran Premio, que está caracterizado por una larga y veloz recta antes.

El circuito que presentará Montreal tiene características similares el de Azerbaiyán, ya que su speed trap es una de las más largas del Campeonato Mundial y cuenta con dos sectores de DRS que fomentarán las velocidades del monoplaza. Gracias a esto, el bicampeón de la Fórmula 1 tendrá grandes posibilidades de pelear los primeros puestos de la carrera, lo que genera ilusión entre sus aficionados.