Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Los rumores que vuelven: la fuerte decisión que podría tomar Lewis Hamilton esta temporada

En la previa del Gran Premio de Canadá.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El duro golpe del subcampeonato mundial del 2021 ya quedó atrás para Lewis Hamilton. El británico, que no se encuentra en su mejor temporada, aún lidia con el fuerte rebote que produce su coche y, en las últimas horas, ha circulado, nuevamente, el rumor de un posible retiro, en la previa del Gran Premio de Canadá.

La temporada 2022 no está siendo, ni de cerca, la mejor temporada para Mercedes y de Lewis Hamilton, en particular. El piloto británico no ha tenido el rendimiento que esperaba y que el público ansiaba de él. No solo ha tenido que lidiar con el fuerte bajón anímico del final de temporada pasado, sino que además, desde principio de año, ha tenido que enfrentarse a uno de los mayores inconvenientes de esta temporada de la Fórmula 1: el porpoising o rebote, que lo ha perjudicado en cada uno de los circuitos, y que empeora cuando el mismo es callejero o de rectas muy largas, como en Azerbaiyán. Por ello, en las últimas horas, ha vuelto a surgir el rumor de un posible retiro del británico.

El porpoising sucede cuando el suelo del coche rebota contra el asfalto de la pista y produce que no solo sea el auto el que rebote sino también el piloto. En esta línea, en las últimas carreras, se ha visto a un Lewis Hamilton que sufrió dolores de espalda y dolores físicos, en general, por este inconveniente. Precisamente, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el último disputado hasta el momento, se lo vio sufrir en exceso y avisar a su equipo por radio de esto. 

En Azerbaiyán, ha tenido problemas para salir de su coche por los problemas de espalda.

Quien habló respecto a este inconveniente fue Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, una de las escuderías que más sufre del porpoising.

"Podemos arreglar esto. Será un año doloroso que tendremos que sobrellevar juntos. Es realmente malo y solo tenemos que encontrar una solución en esta etapa", confesó el alemán.

Y finalizó: "Él es quizás el más afectado de todos los pilotos, pero casi todos, según tengo entendido, dijeron que algo tenía que pasar. No podría darte una explicación de qué es eso".

El retiro de Hamilton

A sus 37 años, este rumor ha vuelto a circular en el mundo que rodea al siete veces campeón mundial del circuito. Tras la derrota en el final de la temporada 2021, fue un rumor sumamente fuerte el de un posible retiro del Lewis Hamilton, por lo que afectó en él semejante caída. 

Max Verstappen impidió que el británico consiguiera su octavo título.

Pero el británico hizo oídos sordos a ello y fue por más. Esta temporada no está siendo la idónea para él, además de los problemas físicos que viene acarreando y, por esto, los rumores han resurgido.