Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Quiero ganarlo": Checo Pérez dio nuevos detalles sobre su lucha con Verstappen por el título

El mexicano sueña con ser campeón, pero primero tendrá que sortear dos obstáculos.

Checo Pérez. (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Canadá, donde todos los pilotos de la Fórmula 1 enfrentarán el complicado Circuito Gilles Villeneuve en busca de sumar puntos para el Campeonato Mundial. Para Red Bull es una jornada crucial de cara al futuro del equipo, ya que una victoria de Max Verstappen podría colocarlos como la prioridad en vistas al título.

El piloto mexicano casi cambia los planes del equipo con su victoria en Mónaco, por su parte el neerlandés volvió a ganar el Bakú y estiró su ventaja en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, Checo Pérez no pierde la esperanza y, luego de las practicas libres en Montreal, habló con “Sky Sports” y dio más detalles sobre lo que será su batalla con Max Verstappen hasta el final de la temporada.

Checo Pérez está segundo en el Campeonato de Pilotos con 129 puntos acumulados.

“Solo quiero hacer lo máximo por mí mismo. Estoy en este Campeonato y quiero ganarlo, pero también soy consciente de que tenemos que cuidar al equipo. Hasta ahora el equipo ha sido muy sensato con lo que ha hecho”, sostuvo el piloto tapatío sobre las decisiones de Red Bull durante las carreras para evitar peleas entre sus coches.

Si bien en sus declaraciones Checo Pérez parece estar tranquilo con la situación de equipo, la realidad es que hasta ahora fue el único en recibir indicaciones de dejarse adelantar por su compañero. Max Verstappen sería la prioridad de Red Bull en las siguientes carreras, para así aumentar su ventaja frente a los pilotos de Ferrari y no correr riesgos de cara al bicampeonato de la Fórmula 1.

Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 150 puntos.

Horner lo tiene claro

Checo Pérez, al parecer, tuvo algo de prioridad durante el GP en Mónaco, ya que fue el más rápido del equipo durante las sesiones de practica y la clasificación. Esto fue de gran ayuda para que suba a lo más alto del podio luego de la carrera, por lo que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, aclaró que la prioridad estará con el más veloz de la jornada.

“El piloto número uno es el que está adelante, es tan simple como eso. Dijimos que, si nos encontramos compitiendo entre nosotros, simplemente démonos espacio y respetemos al equipo. Tenemos que pelear y desafiar a Ferrari, que se ve muy rápido este año”, explicó el expiloto británico sobre la situación de Red Bull.