Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Daremos todo": qué dijo Carlos Sainz a horas del GP de Canadá

El español consiguió la tercera posición de la parrilla de salida.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por segunda vez en el año, la Fórmula 1 volvió a brindar dos circuitos en dos semanas consecutivas. Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, la ciudad de Montreal, en Canadá, es quien alberga la carrera de este fin de semana. Allí, Carlos Sainz busca seguir recuperando su nivel que no ha podido mantener a lo largo de la temporada. 

Será una especie de revancha de los sucedido el fin de semana pasado. En el Gran Premio de Azerbaiyán, Carlos Sainz debió abandonar la carrera en la novena vuelta por sufrir problemas de fiabilidad de su motor, al igual que su compañero, Charles Leclerc. El piloto español tuvo una gran jornada de clasificación y en la carrera de hoy partirá desde la tercera posición de la parrilla inicial, detrás de su compatriota, Fernando Alonso, que hizo historia tras volver a la primera fila de la parrilla. 

Tras ocho jornadas ya disputadas, el expiloto de McLaren y Renault, no ha podido consolidar y regularizar sus rendimientos dentro del circuito. Más aun, para ponerse a la altura de Charles Leclerc, que ha sido de los pilotos más destacados del año. A pesar de ello, el español trabaja para seguir progresando y encontrar una solidez en esta temporada. Luego de la clasificación de ayer, en el Gran Premio de Canadá, Carlos Sainz mostró su conformidad con los resultados obtenidos, luego de las tres sesiones de prácticas.

Su mejor tiempo lo obtuvo en la última qualy.

"En general, una buena Quali. Sentí que era una situación de ‘todo o nada’ en el último sector y apreté un poco más de la cuenta en la última chicane. Nos ha costado la primera fila, pero tenía que ir a por ello. El ritmo está ahí y mañana lo daremos todo".

Resultados en 2022

A diferencia de su compañero de Ferrari, Carlos Sainz no ha podido meterse en la pelea por el título mundial, hasta el momento. Sus tres abandonos en ocho carreras, le han impedido conseguir puntos suficientes para ello. 

En el GP de Bakú, había comenzado en la cuarta posición.

En la previa de la carrera del Gran Premio de Canadá, el español llega en la quinta posición del campeonato de pilotos, a 16 puntos de George Russel que se mantiene en el cuarto lugar, y 25 puntos por encima de Lewis Hamilton.