Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Histórico: Fernando Alonso y Carlos Sainz repitieron una hazaña que no se veía desde 2006

El piloto asturiano y el madrileño tuvieron un gran desempeño en el Gran Premio de Canadá.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá fue un carrusel de emociones para todos los aficionados de la Fórmula 1 en España. Previo a la carrera la ilusión de los fans estaba en lo más alto al ver los buenos tiempos que tenían Fernando Alonso y Carlos Sainz, al punto de comenzar en el segundo y tercer lugar de la parrilla, respectivamente.

Durante gran parte de la carrera Fernando Alonso consiguió mantener su segundo puesto, detrás de Max Verstappen, pero poco a poco fue descendiendo lugares. Sin embargo, durante sus vueltas en lo más alto, el piloto asturiano logró repetir una hazaña histórica dentro del automovilismo de España junto a Carlos Sainz, ya que durante un tiempo se logró un 1-2 con pilotos españoles liderando un Gran Premio de la Fórmula 1.

Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Canadá en el segundo lugar, mientras que Fernando Alonso acabó noveno tras una sanción de la FIA.

En la vuelta 9, cuando Max Verstappen entró a 'boxes', Carlos Sainz y Fernando Alonso siguieron en el circuito liderando la carrera. Sin embargo, esto acabó en la vuelta 15 cuando el neerlandés adelantó al bicampeón de la Fórmula 1 y dio caza al piloto de Ferrari, pero ese corto lapso sirvió para que ambos españoles entren en la historia del deporte nacional.

La última vez que dos pilotos españoles lideraron un Gran Premio fue en la temporada 2006, donde Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa se mantuvieron como los lideras de la carrera de Hungría. Sin embargo, esto duró poco tiempo, pues el ahora piloto de Alpine abandonó en la vuelta 51 tras problemas en su monoplaza y dejó al expiloto catalán solo en la disputa por el primer lugar contra Jenson Button, la cual no pudo ganar y acabó en el segundo lugar.

Fernando Alonso fue el campeón de la temporada 2006 de la Fórmula 1.

Reafirma su asiento

La suerte no acompaño a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá, pues los accidentes nunca lo favorecieron para poder coordinar una entrada a 'boxes' en el momento preciso y luego tuvo una sanción por impedir el paso de Valtteri Bottas durante una recta en el final de la carrera. Sin embargo, su rendimiento durante todo el fin de semana sirvió para poder demostrarle a Alpine que aún está en un nivel superior al de muchos otros pilotos de la parrilla.

Gracias a esto, se espera que Alpine anuncie la renovación de “Nano” durante las próximas semanas, la cual se extendería hasta el final de la temporada de 2023. De esta manera, Oscar Piastri, la joven estrella del equipo francés, no tendría lugar en los monoplazas, por lo que se estima que será cedido a Williams, reemplazando a Nicholas Latifi, para que poco a poco gane experiencia dentro de la Fórmula 1.