Domingo 21 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Los fans se ilusionan: cuándo podrían enfrentarse Rafael Nadal y Novak Djokovic en Wimbledon

El mallorquín y el serbio se preparan para disputar el tercer Grand Slam del año.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club ya abrieron las puertas para disputar una nueva edición de Wimbledon en la que los tenistas de menor ranking se enfrentarán en los partidos de clasificación para poder tener un lugar en la primera ronda. Mientras tanto, Rafael Nadal espera pacientemente el momento para hacer su debut en Wimbledon, donde intentará conseguir su tercer Grand Slam del año.

Para conseguir este ambicioso objetivo, la “Fiera” tendrá que enfrentarse a los mejores jugadores del mundo en el césped, el terreno en el que tuvo más dificultades a lo largo de su carrera. Sin embargo, Rafael Nadal podrá estar tranquilo durante gran parte de Wimbledon, ya que solo podría enfrentarse a Novak Djokovic en una hipotética final del torneo.

Rafael Nadal fue campeón de Wimbledon en  2008 y 2010

Esto debido a que Rafael Nadal y Novak Djokovic quedaron como primeros cabezas de series del torneo, pues son los tenistas con mejor posición en el ranking de ATP. El liderazgo del tenista mallorquín y el serbio se dio gracias a la ausencia de Daniil Medvédev, quien no estará presente por la decisión de no dejar jugar a tenistas rusos en Wimbledon, y de Alexander Zverev, quien se recupera de la lesión en el tobillo que sufrió en Roland Garros.

De esta manera, Novak Djokovic ocupa el primer lugar de los cabezas de serie, mientras que Rafael Nadal es el segundo en la lista. Luego de ellos, está Casper Ruud, el joven noruego que disputó la final de Roland Garros con la “Fiera”, mientras que Carlos Alcaraz y Stéfanos Tsitsipás completan el Top 5 de los mejores tenistas que estarán presentes en Wimbledon en busca de ganar el tercer Grand Slam del año.

Novak Djokovic fue campeón de Wimbledon en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021

Nadal vs. Wawrinka

Si bien los organizadores de Wimbledon ya confirmaron su presencia, Rafael Nadal explicó que probará su estado físico antes de tomar la decisión de disputar el mayor torneo de Inglaterra. Para esto, el mallorquín jugará un partido de exhibición contra Stan Wawrinka, el gran tenista suizo que poco a poco vuelve a ser importante dentro de este ambiente.

El suizo estuvo alejado del deporte durante mucho tiempo debido a sus lesiones, pero ya lleva 12 partidos en este año y recibió una invitación de la organización para estar en Wimbledon. El partido se llevará a cabo este 22 de junio en Hurlingham a las 3:30 p.m. de España.