Miércoles 17 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Caída esperada: cómo quedó Checo Pérez en el Power Ranking de la Fórmula 1 tras el GP de Canadá

El mexicano debió abandonar la carrera en la vuelta nueve.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 sigue con su ritmo frenético. Luego de una gran carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, la competencia reina del automovilismo finalizó su noveno Gran Premio y se prepara para el de Silverstone en dos semanas. En las últimas horas, se dio a conocer el Power Ranking del fin de semana pasado, y Checo Pérez cayó en la tabla anual del mismo. 

El Gran Premio de Canadá no fue el mejor fin de semana para Checo Pérez. El piloto mexicano debió retirarse de la carrera en la vuelta nueve por problemas de fiabilidad, un golpe duro a su racha sumamente positiva que traía luego de consagrarse en Mónaco y el segundo puesto en Azerbaiyán. Esto produjo que Charles Leclerc haya acortado la diferencia a tres puntos en el campeonato de pilotos y que el mexicano caiga un puesto en el Power Ranking. 

El Power Ranking está confeccionado por cinco expertos en la Fórmula 1 que, carrera tras carrera, juzgan el rendimiento de los pilotos, sin tener en cuenta el monoplaza que conducen, durante todo el fin de semana. Con esa información, puntúan de 1 al 10 el rendimiento de los mismos y se configura una tabla de posiciones, que se publica con los diez primeros por carrera, y establece un promedio anual que también se modifica. El abandono del piloto de 32 años de Red Bull en el Gran Premio de Canadá le produjo una caída de un puesto.

Power Ranking de la F1 anual. 

Checo Pérez se mantiene en el cuarto mejor puntaje anual, al igual que Lando Norris, detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell, pero se encuentra debajo del piloto de McLaren. Quienes lo siguen son Lewis Hamilton, Valteri Bottas, Alex Albon, Fernando Alonso y Kevin Magnussen

Del GP de Canadá

El Power Ranking del GP de Canadá lo ha liderado Max Verstappen, seguido por Lewis Hamilton y Carlos Sainz, ya que no depende puramente del resultado de la carrera, sino también de sus respectivos rendimientos en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación. 

Este fue el Power Ranking luego del GP de Canadá.

Guanyu Zhou y George Russell, empatado con Fernando Alonso, completaron el top 5. Por debajo de ellos, quedaron Valteri Bottas, Charles Leclerc, empatado con Esteban Ocon en la octava posición, y Kevin Magnussen en la décima.