Jueves 25 de Enero 2024
RED BULL

Toma nota: el cambio que tiene que saber Red Bull de cara al Gran Premio de Silverstone

La FIA vuelve atrás con un cambio que había planeado para este año.

Red Bull. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El calendario de la Fórmula 1 se vuelve cada vez más extenso en cuanto a lo anual. Si se tienen en cuenta los casos particulares de las carreras, este año se intentó modificar los días de atención a la prensa, pero no les gustó a los pilotos y la Fórmula 1 tuvo que tomar una decisión. Quien se había manifestado al respecto es un piloto de Red Bull y tendrá que estar atento a los nuevos cambios. 

Los cambios constantes y la FIA van de la mano. Tanto en regulaciones, normativas o en cuestiones de organización siempre están latentes los posibles cambios de parte de la competencia reina del automovilismo. Para este año se buscó achicar los fines de semana de carrera, en los que ya no se atendía más a la prensa los jueves, sino que era directamente los viernes antes de las sesiones de entrenamientos libres. Uno de los que se pronunció en contra de ello fue Max Verstappen, piloto de Red Bull, quien manifestó su descontento con el nuevo formato. La escudería austríaca tendrá novedades que le alegrarán con respecto a ello. 

Tuvo que actuar y actuó. Se vuelve atrás con esta decisión, así lo confirmó la FIA. La atención a la prensa por parte de los pilotos será nuevamente los jueves, lo cual da lugar a que las sesiones de entrenamientos libres se puedan realizar los viernes más temprano. Sonríe la escudería comandada por Christian Horner, que había dado lugar a la queja luego del Gran Premio de Emilia-Romaña en esta temporada.

Los cambios serán solo para las conferencias previas, no post carrera.

"Creo que se trata más de cómo estamos haciendo las ruedas de prensa y las actividades con los medios de comunicación. Creo que antes era mejor", confesó Max Verstappen, luego de dicha carrera en la que fue el gran ganador.

Formato 

Ya está confirmado el nuevo formato, y tanto Red Bull como las nueve escuderías restantes toman nota. Las conferencias iniciarán 23 horas antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, pero no todos los pilotos pasarán por ella, como se hizo hasta el momento. 

Primera conferencia previa del 2022.

Serán dos conferencias con cinco pilotos y un máximo de 30 minutos cada una, mientras que los diez restantes hablarán para la televisión y prensa escrita en sesiones aparte.