Miércoles 17 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Se mantiene: cómo quedó Fernando Alonso en el Power Ranking de la Fórmula 1

Tras el Gran Premio de Canadá.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sigue sorprendiendo a propios y extraños con el gran nivel mostrado en este transcurso de temporada en la Fórmula 1, a sus 40 años, y con un Alpine. En el Gran Premio de Canadá tuvo un gran fin de semana, de los más ilusionantes, que, lamentablemente, no pudo culminar con el resultado que él se esperaba. 

Luego de haber tenido dos grandes jornadas, tanto de viernes, como sábado, en las sesiones de prácticas libres y de clasificación, Fernando Alonso partió desde la segunda posición de la carrera en el circuito de Gilles Villeneuve. Pero no tuvo el resultado final que esperaba, ya que finalizó en la novena posición. El piloto asturiano de 40 años obtuvo un resultado normal para lo que se venía viendo de él en esta temporada, pero luego de comenzar segundo, fue lo que desilusionó un poco a él y su equipo. 

Luego de cada carrera de Fórmula 1, esta misma establece un “Power Ranking”, en el que hay cinco jueces que puntúan del 0 al 10 el rendimiento global del fin de semana de cada piloto, y luego de ello se establece un Top 10, con las mejores calificaciones de cada fin de semana. Pero también, se establece uno anual, en el que se hace un promedio de carreras con las calificaciones globales. Tras el Gran Premio de Canadá uno de los pocos que igualó su posición en la carrera con su calificación en el Power Ranking fue Fernando Alonso

Tabla Power Ranking anual.

El expiloto de Ferrari y McLaren fue elegido como el noveno clasificado del Power Ranking del GP de Canadá, inmediatamente detrás de Alex Albon, piloto de Williams Racing que quedó en la octava posición. Luego de las nueve carreras disputadas, el español quedó igualado en la octava posición junto al piloto recién mencionado. 

Campeonatos

Luego de un comienzo de temporada inestable, el bicampeón mundial de 2005 y 2006 se pudo consolidar en el top 10 del campeonato de pilotos, luego de varias carreras posicionado en zona de puntos. Con 18 puntos, supera por dos unidades a Pierre Gasly, su inmediato perseguidor. 

Ocon se encuentra noveno en el campeonato de pilotos.

En cuanto al campeonato de pilotos, tras un buen resultado de su compañero, Esteban Ocon, que finalizó en la sexta posición, volvieron a sumar ambos y Alpine sigue sumando puntos.