Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Vuelve la próxima semana: cómo le fue a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Silverstone

Se disputará entre el 1 y el 3 de julio.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una semana resta para que Silverstone vuelva a albergar a la Fórmula 1. El próximo viernes 1 de julio, tendrá lugar el décimo circuito del año con el Gran Premio del Reino Unido, donde Lewis Hamilton es el gran rey, además de ser local, al igual que George Russell y Lando Norris. 

No llega en el mejor momento de la carrera de Lewis Hamilton este GP de Silverstone, pero sí, quizás, en el mejor de esta temporada. La 2022 no ha traído muchas alegrías al piloto británico de 37 años, que se ha subido al podio en solamente dos ocasiones, luego de nueve carreras disputadas, y ambas han sido terceros puestos. Acostumbrado a pelear por el triunfo en cada circuito, este año ha tenido que amoldarse a correr desde atrás, por los problemas de porpoising con su Mercedes, de su confianza, luego de la dura derrota en el final del 2021, y factores que han impedido a la escudería alemana a tener un coche competitivo, a niveles de Red Bull.

Sí, es un gran momento para Lewis Hamilton que llegue en esta instancia de la temporada, en la que viene de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Canadá, que lo ayudó a ganar confianza y se mostró muy contento al respecto. En Silverstone, el siete veces campeón mundial, es el máximo ganador de la historia de la Fórmula 1. Ocho veces levantó el trofeo que otorga la organización del Gran Premio del Reino Unido. Una gran diferencia con sus inmediatos competidores, en esta estadística. Jim Clark y Alain Prost sostenían el récord, antes de la llegada del expiloto de McLaren, con cinco triunfos. 

De las ocho victorias de Hamilton en Silverstone, han sido todas consecutivas, con excepción de la edición especial de 2020, conmemorativa a los 70 años de aniversario, que funcionó como parche en un calendario afectado por la pandemia, y coronó a Max Verstappen.

Única victoria de Verstappen allí.

Una de las más recordadas allí fue cuando el británico salió victorioso en la primera de 2020, anterior al Aniversario, compitiendo más de la mitad de la última vuelta con tres ruedas, tras un pinchazo sufrido en su neumático delantero izquierdo, y con un Verstappen pisándole los talones. 

Sufrió el pinchazo en el segundo sector de la última vuelta.

Esta temporada

Del 1 al 3 de julio tendrá lugar este circuito, como la décima carrera del año, y en la que Lewis Hamilton buscará mantener y mejorar su rendimiento, y ganar confianza de cara al resto de la temporada. 

En el campeonato de pilotos, el piloto de Mercedes marcha sexto a 25 puntos de Carlos Sainz, que se encuentra quinto, y a 34 de George Russell, su compañero de equipo.