Martes 23 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Hazte a un lado": el expiloto que apuntó contra Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no tiene el año esperado en la Fórmula 1.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada que tiene Lewis Hamilton en la Fórmula 1 está cargada de situaciones polémicas. Por un lado, su rendimiento nunca ha sido el mejor y su monoplaza tampoco ha estado a la altura y, por el otro, se ha quejado del porpoising durante todo el año.

El porpoising ha generado revuelo esta temporada debido a que, según algunos pilotos, entre los que se encuentra el inglés Lewis Hamilton, este problema es determinante para el rendimiento de los conductores y, además, ha provocado dolores musculares en ellos.

Hamilton obtuvo dos tercer puestos este año

Sobre esta situación se refirió David Coulthard quien declaró: "Creo que tenemos que tener en cuenta que el deporte no viene con los colchones de la Princesa y el Guisante. Si eres boxeador, tienes que aceptar que alguien te va a dar un puñetazo en la cara. Si eres futbolista, alguien te va a arrastrar sus tacos por la parte posterior de las piernas".

Además, el subcampeón del mundo en 2001 agregó: "He estado en una situación en la que he tenido la ventaja de que mi equipo hizo un mejor trabajo, y he estado del otro lado cuando el equipo no hizo un buen trabajo y tomas el dolor ya sea a través de la parte inferior de la espalda”.

Coulthard también fue piloto de Red Bull Racing

Coulthard sobre Hamilton

Además, el escoces le tiró una indirecta a Lewis Hamilton: “Pero lo que les diría, si algún piloto se siente incómodo, si algún piloto siente que se está haciendo daño a sí mismo a largo plazo, hazte a un lado. Hay un montón de chicos y chicas que felizmente subirían a tu coche si te sientes incómodo".

Por último, David Coulthard apuntó contra el siete veces campeón del mundo: "Aquellos que están sufriendo más, por supuesto, se quejarán más que aquellos que están obteniendo resultados. Pero todos recibieron la misma reglamentación técnica".