Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Incertidumbre en Mercedes: Toto Wolff habló sobre el futuro de Lewis Hamilton

El piloto británico tiene contrato hasta finales de 2023, pero los fans ya están preocupados por su destino.

Toto Wolff y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia y el más importante dentro de Mercedes, por lo que sus malas actuaciones en esta temporada sorprendieron a todos los aficionados del automovilismo. Esto hace que dentro del paddock se comiencen a preguntar respecto a su futuro dentro del “Gran Circo”, pues el equipo alemán es reconocido por darle prioridad a los resultados en vez de a la relevancia de los nombres de sus pilotos.

Lewis Hamilton estará con Mercedes hasta que finalice la temporada de 2023, ya que renovó su contrato a mediados de 2021 mientras peleaba el Campeonato Mundial junto a Max Verstappen. Sin embargo, para muchos, ya es una incertidumbre qué pasará después con el heptacampeón de la Fórmula 1, al punto de que los medios fueron directamente a preguntar a Toto Wolff respecto a lo que pasará con el futuro de la escudería y su piloto estrella.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 77 puntos acumulados.

“¿Estamos empezando a hablar de los contratos de 2024? ¿En junio de 2022? Es muy pronto para hablar sobre 2024. Estamos felices con Lewis y no hay duda de que afrontaremos esta temporada y la siguiente en un buen lugar”, respondió sorprendido Toto Wolff ante la pregunta para la web oficial de la Fórmula 1.

Además de aclarar que no es momento para pensar en la temporada de 2024, pues tienen muchos problemas en este año con el bajo nivel de su monoplaza respecto a los de Red Bull y Ferrari, Toto Wolff también aseguró que está feliz con sus pilotos. Tanto Lewis Hamilton como George Russell demostraron ser ideales para el equipo, pues sacaron buenos puntos a pesar de sufrir demasiado con el 'porpoising' del coche.

“No podría desear una alineación de pilotos mejor. Es increíble cómo Hamilton y Russell han contribuido al progreso en las reuniones haciéndose preguntas el uno al otro”, completó el expiloto austriaco. La próxima carrera del Campeonato Mundial será en Silverstone, por lo que tanto el piloto de 37 años como el de 24 intentarán dar su mejor actuación frente a su gente.

Lewis Hamilton ganó seis de sus siete títulos de la Fórmula 1 junto a Toto Wolff como jefe de equipo.

Toto Wolff confía en que Inglaterra los ayude

El Gran Premio de Silverstone es una de las paradas más importantes dentro de la Fórmula 1 debido a la gran tradición del circuito y el público que siempre agota las entradas para poder ver a los mejores pilotos del mundo. Para Toto Wolff esto será crucial para revertir la situación de Mercedes, pues las condiciones del trazado favorecen a las actuales características de su monoplaza.

“En Silverstone siempre nos ha ido bien en el pasado y es más fluido que las últimas tres citas. Debemos controlar nuestras expectativas, analizar los datos, esforzarnos de verdad y proponer algunas soluciones sensatas no solo para Silverstone, sino para el futuro”, explicó el jefe del equipo alemán.