Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Dará que hablar: la polémica publicación de Lewis Hamilton en Instagram

Lewis Hamilton siempre da que hablar.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Gracias a su exitosa carrera que se ha ido prologando con el correr de los años, Lewis Hamilton es una de las voces más autorizadas para hablar sobre casi cualquier tema de la actual parrilla de la actual Fórmula 1, situación que volvió a suceder este sábado.

En las últimas horas, el inglés Lewis Hamilton realizó una polémica publicación en sus redes sociales después de que, en Estados Unidos, la Corte Suprema haya dictaminado que se eliminará el derecho nacional al aborto. Además, se revocan sentencias anteriores que salvaguardaban el mismo derecho.

La historia que subió Lewis Hamilton a Instagram

En una historia en su cuenta de Instagram, el siete veces campeón de la Fórmula 1 escribió: "Disgustado por la decisión tomada hoy por la Corte Suprema de los EE. UU. No entiendo por qué algunos en el poder presionaron y continúan presionando para despojar a millones de personas de sus derechos”.

En la misma sintonía, Lewis Hamilton agregó: “Vulnerables entre nosotros. Mujeres, personas de color, miembros de la comunidad LGBTQIA+, etc”. Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden había asegurado anteriormente que se opondría si el fallo era negativo.

Hamilton está sexto en el campeonato de pilotos

Stewart sobre Hamilton

Por otro lado, el expiloto Jackie Stewart se refirió al momento que vive Lewis Hamilton: "Lewis lo ha hecho extremadamente bien. Sus inicios fueron bastante humildes, con su padre teniendo cuatro o cinco trabajos antes de que Ron Dennis le echase el ojo, porque era demasiado bueno en karting y se lo llevó a McLaren”.

Además, el historico expiloto añadió: "Ahora está sufriendo un poco, ya que tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta la fecha, y eso va a ser algo complicado de gestionar para él. Creo que es momento de retirarse”.