Domingo 11 de Febrero 2024
LEWIS HAMILTON

"Te entorpece": la petición de Lewis Hamilton a Mercedes para el resto del Campeonato

El piloto británico volvió a la lucha por el podio en Canadá, pero cuestiona los planes del equipo alemán.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton demostró por qué nunca hay que darlo por muerto dentro de la Fórmula 1 y consiguió un sólido tercer puesto en el Gran Premio de Canadá, con un buen ritmo durante todo el fin de semana. Solo Max Verstappen y Carlos Sainz pudieron superarlo, pues el monoplaza de Mercedes aún está muy lejos de poder igualar la potencia de Red Bull o Ferrari.

Sin embargo, el coche del piloto británico poco a poco va mejor en las carreras y lograron superar en gran medida el 'porpoising', uno de los mayores problemas del equipo alemán. Pero a pesar de esto, Lewis Hamilton confesó a través de “Motorsport” que no busca hacer más experimentos con su monoplaza, pues esto empeora sus posibilidades de pelear por los primeros puestos durante los Gran Premios.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 77 puntos acumulados.

“De cara al futuro, creo que seremos un poco más cautelosos a la hora de hacer demasiados experimentos, ya que realmente te entorpece el fin de semana”, explicó el heptacampeón de la Fórmula 1 sobre los constantes cambios que hizo Mercedes en su monoplaza para mejorar su nivel.

Lo visto en Canadá podría indicar que dichas pruebas en los 'set-up' del coche parecen haber funcionado, por lo que se mantendrían así. La próxima jornada de la Fórmula 1 será en Silvertone, la casa de Lewis Hamilton, y comenzará el viernes 1 con las prácticas libres, donde los aficionados británicos podrán ver si el equipo alemán hace caso a las palabras de su piloto estrella o tienen preparado nuevos cambios en el monoplaza.

Lewis Hamilton ganó ocho veces el Gran Premio de Silverstone.

Quiere luchar

El podio de Lewis Hamilton en Canadá su el segundo para él en esta temporada, algo que refleja el mal nivel de Mercedes en este año de la Fórmula 1. Sin embargo, los festejos en Montreal parecen haber relajado al británico que ahora se muestra emocionado por querer pelear por victorias junto a los pilotos de Red Bull y Ferrari.

“Sólo quiero estar en una batalla con estos chicos. el sueño era si puedo seguir en esa batalla con ellos y encontrar un camino, pero fueron rápidos”, explicó el expiloto de McLaren, remarcando que aún le falta nivel al monoplaza de Mercedes para poder igualar al de Max Verstappen y Carlos Sainz.