Martes 16 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Acepto este riesgo": Marc Márquez analizó su recuperación y su posible regreso esta temporada

El MotoGP se encuentra en el parón de verano, que retomará la acción a principios de agosto.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez sigue trabajando para su vuelta luego de la cuarta operación en su brazo derecho, a la que tuvo que recurrir después de su lesión en el Gran Premio de Mugello a fines de mayo. En medio del parón de verano, el español analizó su situación actual y qué espera de su futuro. 

La situación de Marc Márquez mejora cada día. El piloto español de Repsol Honda está en etapa de rehabilitación luego de la operación a la que debió someterse por su accidente en el Gran Premio de Mugello. El nacido en Cervera paró su temporada para  dejar de sufrir con su constante problema en el hombro derecho, que ya se operó en cuatro ocasiones. Decidió poner pausa a su participación en la temporada 2022 del MotoGP para operarse, recuperarse y volver de la mejor manera al circuito. Es por esto que aprovecha el parón de verano del circuito para ponerse a punto y programar su vuelta lo antes posible.

Mientras continúa con su recuperación, el seis veces campeón mundial del MotoGP decidió brindar una entrevista a "GP Racing", donde aclaró su momento actual, su estado físico y cómo ve su futuro de cara a una posible y pronta vuelta.

“Si todavía estoy aquí, es porque acepto este riesgo”.

Imagen publicada por el español donde se ve los rastros de la operación del hombro derecho.

“Si no lo hubiera hecho, no habría podido marcar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres bajo la lluvia en Portugal y no habría podido hacer el tiempo que hice en una pista todavía húmeda en la clasificación. Si no aceptara el riesgo, no podría ir rápido”, confesó el piloto español.

Y agregó: “Además, el día que no acepte el riesgo, acabaré con mi carrera. Por supuesto que hay veces que me lo pregunto. Pero, hasta ahora, la respuesta ha sido siempre afirmativa. Sí, vale la pena pasar por lo que estoy pasando. Por supuesto que asumo muchos riesgos, pero así es como he conseguido ocho títulos mundiales. Sé que algunos piensan que, si hubiera sido más cuidadoso, habría ganado más campeonatos. Pero quizás hubiera ganado menos. Nadie puede responder a esa pregunta. Si no tuviera esta mentalidad, tal vez no habría sido campeón del mundo en 2013 o incluso en 2010, cuando corría en 125 cc”.

A pesar de los numerosos accidentes que ha sufrido, el español se prepara para volver.

Un punto final a su carrera

Marc Márquez no solo ha sufrido problemas físicos en el brazo derecho, sino que uno de los más graves que ha afrontado en su carrera ha sido el de la vista: la diplopía. Este inconveniente lo había tenido hace más de diez años y, a fines de 2021, lo volvió a sufrir, pero, afortunadamente, lo pudo atravesar.

Sobre ello, finalizó con una confesión: “Hubo momentos en los que pensé en dejarlo, pero nunca fue definitivo. Digamos que en forma de paréntesis. Lo pensé el año pasado, cuando me costó volver en primavera, y este año también después de esa caída en Mandalika que despertó mi problema de visión”.