Miércoles 17 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Festeja Fernando Alonso: Ocon reveló por qué se acercarán a Mercedes en el GP de Silverstone

Tanto el asturiano como el francés buscarán superar a las “Flechas Plateadas” en Gran Bretaña.

Fernando Alonso y Esteban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá fue un primer vistazo a lo que promete Alpine de cara al resto del Campeonato de Pilotos, donde Fernando Alonso dominó la clasificación y solo fue superado por Max Verstappen. Sin embargo, el rendimiento durante la carrera no fue lo esperado, pero en Silverstone esperan poder revertir la situación.

Esteban Ocon, compañero de equipo del piloto asturiano, habló con “Motosport” y reveló que el monoplaza de Alpine recibirá varias mejores para el Gran Premio de Silverstone. Esto permitirá que tanto su coche como el del Fernando Alonso mejoren su rendimiento, lo que ilusionó a los aficionados de cara a la lucha contra Mercedes por el tercer puesto del Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso está décimo en el Campeonato de Pilotos con 18 puntos acumulados.

“Tenemos muchas actualizaciones que van a llegar, por lo que deberíamos dar un buen paso adelante. El equipo está trabajando y lo que estamos montando en el coche va en la dirección correcta”, sostuvo el compañero de Fernando Alonso sobre el desarrollo de Alpine en el monoplaza.

El Gran Premio de Silverstone dará comienzo el viernes 1 de julio con las primeras sesiones de las prácticas libres, mientras que la carrera se hará el domingo 3. Tanto para el bicampeón de la Fórmula 1 como para el francés será fundamental vencer a Lewis Hamilton y a George Russell, pues la diferencia que tienen en el Campeonato de Constructores es de 137 puntos y deben impedir que siga aumentando.

Esteban Ocon está noveno en el Campeonato de Pilotos con 39 puntos acumulados.

Otmar confiesa la realidad

Si bien muchos aficionados de Fernando Alonso y Esteban Ocon se ilusionaron con el nivel del monoplaza en el Gran Premio de Canadá, Otmar Szafnauer confesó la realidad del equipo y su verdadera pelea de cara al final de la temporada. El jefe del equipo francés explicó que su verdadero objetivo es acabar el Campeonato de Constructores en el cuarto puesto, por lo que McLaren es el rival a vencer en Silverstone.

“Si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabaremos en un sólido cuarto puesto en el Mundial. Sería muy bueno para nosotros”, explicó Otmar Szafnauer. Sus palabras le dan gran importancia al Campeonato de Constructores, ya que entre mejor posición obtengan, mejor será la ganancia al final de la temporada, con una diferencia de millones de euros entre cada posición.