Sábado 13 de Enero 2024
LEBRON JAMES

Hizo historia: los singulares negocios de Lebron James que lo convirtieron en milmillonario

Lebron James es el jugador de baloncesto que más dinero gana en la industria.

Lebron James. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lebron James se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la NBA, donde pudo establecer varios récords y posicionarse como uno de los mejores del mundo, lo que le hizo ganar cientos de fans a nivel internacional.

Gracias a su popularidad, el jugador de los Lakers logró consolidarse como uno de los deportistas más ricos del mundo y ahora se confirmó que es el único basquetbolista activo en la historia de la NBA en acumular una fortuna de mil millones de dólares.

James estableció varios récords en la NBA. Fuente: (Instagram @kingjames)

A sus 37 años, Lebron James consiguió esa cantidad de dinero, pese a que no logró llegar a la etapa de playoffs de la NBA en esta temporada, según comentó la revista “Forbes”, que le dio el título al deportista.

En el último año, el jugador acumuló una fortuna de 121 millones de dólares, superado únicamente por Lionel Messi, por lo que la revista estima que habría sobrepasado la barrera de los mil millones en activos.

El jugador recibió más de 800 millones de dólares por patrocinios. Fuente: (Instagram @kingjames)

Los negocios de Lebron James

El medio informó que el deportista llegó a esa suma gracias a los negocios que hizo en las últimas temporadas luego de asociarse con empresas como Pepsi, Walmart, Nike y AT&T, que le otorgaron más de 900 millones de dólares en patrocinio.

Además, James ya pudo recibir algunas ganancias de sus inversiones en cadenas de comida rápida y es socio de otros grupos económicos que tienen participación en sectores como la televisión y equipos deportivos.

El basquetbolista también es socio de empresas que tienen una gran influencia en equipos de élite, como el Liverpool en el fútbol europeo y los Red Sox en la MLB, lo que le permitió aumentar ampliamente su fortuna.