Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Más leña al fuego: Helmut Marko sobre la rivalidad Max Verstappen, Checo Pérez

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, no cierra la brecha entre el neerlandés y el mexicano.

Helmut Marko. Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de España y el de Mónaco avivaron el debate sobre por quién inclinará la balanza en Red Bull si, en un escenario hipotético, la batalla por el campeonato hacia el final de la temporada se debatiera entre Max Verstappen y Checo Pérez. Al respecto, se pronunció el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko

Helmut Marko dijo que todavía Max Verstappen es más veloz que Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Aunque en declaraciones anteriores el austriaco se refirió a Checo Pérez como un potencial candidato en la lucha por el título mundial, en sus últimas entrevistas dio algunos pasos hacia atrás y marcó lo que para él será clave en una conjetural pelea entre los dos hombres de Red Bull: todavía Max Verstappen es más veloz que el mexicano. 

"Se olvida una cosa: Verstappen ya se ha perdido la meta dos veces este año. En ambas ocasiones estaba en segundo lugar. Si hubiera logrado acumular esos dieciocho puntos, entonces la distancia con Pérez habría sido claramente mayor”, reflexionó Helmut Marko. 

El austriaco no descartó al mexicano en la lucha por el título mundial. Fuente: (Instagram)

De todos modos, quizás para no cometer errores del pasado, el asesor deportivo de los Toros Rojos fue también complaciente con el nacido en Guadalajara: "No cambia el hecho de que Checo está teniendo una gran temporada, pero aun así, cuando se trata de pura velocidad, Max suele ser el más rápido de los dos", cerró. 

Helmut Marko sobre la renovación de Checo Pérez

Además, Marko se refirió al contrato multianual con Checo Pérez por el que optó la escudería austriaca y destacó que no se trató de una decisión impulsada por la obtención del primer puesto en Mónaco, sino que durante mucho tiempo analizaron los resultados que viene arrojando el mexicano. 

"Está claro que como equipo también queremos ganar el título de constructores. Desde un punto de vista financiero, la mayoría de nuestros empleados obtienen una bonificación si ganamos el título de constructores, por lo que debe asegurarse de tener el dúo de conductores más fuerte", dijo Helmut.