Sábado 13 de Enero 2024
F1

La nueva era de la F1: las escuderías se enfrentan a las guerras en su propio garaje

Esta temporada de la F1, los duelos entre pilotos de un mismo equipo estuvieron a la orden del día.

Sainz. Leclerc. Verstappen. Pérez. Hamilton. Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La F1 está cambiando: nuevo reglamento, nuevos diseños de monoplazas, nuevo concepto aerodinámico. Con ello, las luchas en la pista y las controversias al interior de las escuderías, también. En la primera parte de la temporada vigente, los duelos rueda a rueda en el asfalto y entre equipos han sido el gran atractivo para los espectadores; pero, a la vez, las batallas entre compañeros de garaje también han tenido su buena cuota de atención entre los aficionados. 

De cara al ecuador de la campaña de la Máxima, es interesante analizar los resultados que arrojaron los pilotos de las escuderías que lograron afianzarse como fuerzas en la pelea por el título mundial de la F1

Max Verstappen vs. Checo Pérez 

Clasificación 

Max Verstappen 9- Checo Pérez 2 
Mejor resultado: Max Verstappen 1º, Checo Pérez 1º 
Poles: Max Verstappen 3- Checo Pérez 1 

Sprints 

Max Verstappen 2- Checo Pérez 0 

Día de carrera 

Max Verstappen 7- Checo Pérez 3
Mejor resultado: Max Verstappen 1º- Checo Pérez 1º
Podios: Max Verstappen 8- Checo Pérez 6 
Puntos: Max Verstappen 208- Checo Pérez 151

Max Verstappen y Checo Pérez se disputan el título mundial al interior de Red Bull. Fuente: (Instagram @redbullracing)

El asiento como compañero de Max Verstappen resultó ser el cáliz envenenado del Gran Circo durante los últimos años. Mientras que el piloto neerlandés consiguió mantener su buen historial a la hora de dominar a sus coequiperos, el segundo lugar en el garaje de Red Bull despertó controversias y anhelos. Solo por recordar, Daniel Ricciardo tuvo una salida poco elegante de la escudería austriaca, Pierre Gasly fue descartado a pocas carreras de ascender desde Toro Rosso y Alex Albon no logró seguirle pisada al actual monarca de la Fórmula 1

Solo Checo Pérez logró acomodarse al lado de Max Verstappen y cumplir un papel vital en la obtención del primer título mundial para el neerlandés el año pasado. Ahora, con el nuevo RB18, el piloto mexicano parece adaptarse mejor a la estructura que comanda Christian Horner y, aunque los enfrentamientos directos están apilados a favor de Mad Max, la brecha es mucho más estrecha entre los Toros Rojos. 

Charles Leclerc vs. Carlos Sainz 

Clasificación 

Charles Leclerc 9- Carlos Sainz 2 
Mejor resultado: Charles Leclerc 1º, Carlos Sainz 1º 
Poles: Charles Leclerc 6- Carlos Sainz 1 

Sprints 

Charles Leclerc 2- Carlos Sainz 0 

Día de carrera 

Charles Leclerc 6- Carlos Sainz 4
Mejor resultado: Charles Leclerc 1º- Carlos Sainz 1º
Podios: Charles Leclerc 3- Carlos Sainz 1 
Puntos: Charles Leclerc 170- Carlos Sainz 133

Ferrari está afianzada como la segunda fuerza en la lucha por el Mundial de la F1. Fuente: (Instagram @scuderiaferrari)

Luego de un final de temporada muy igualados, la batalla entre Charles Leclerc y Carlos Sainz se anticipó con entusiasmo a la actual campaña. En especial, por la ventaja adicional que el F1-75 les otorgó a los hombres de Ferrari durante las primeras citas de la temporada, dado que fue uno de los coches que mejor se adaptó a la nueva normativa, por lo que rápidamente se subió a la lucha como uno de los contendientes al frente. 

Aun así, con el correr de las fechas celebradas, Charles Leclerc se afianzó como el piloto rojo más veloz en lo que va de la temporada, aunque no se libró de los problemas de fiabilidad y estrategia que perjudicaron a ambos. 

George Russell vs. Lewis Hamilton 

Clasificación 

George Russell 6- Lewis Hamilton 5 
Mejor resultado: George Russell 4º, Lewis Hamilton 4º 
Poles: George Russell 0- Lewis Hamilton 0 

Sprints 

George Russell 2- Lewis Hamilton 0 

Día de carrera 

George Russell 7- Lewis Hamilton 4
Mejor resultado: George Russell 3º- Lewis Hamilton 3º
Podios: George Russell 3- Lewis Hamilton 4 
Puntos: George Russell 128- Lewis Hamilton 109

George Russell va por delante del heptacampeón hacia el meridiano de la temporada. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

George Russell desembarcó en Mercedes esta temporada y afrontó la difícil tarea de ingresar a un equipo junto al siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton. El piloto novato no solo se adaptó asombrosamente a un coche de bajo rendimiento, como resultó ser el W13, sino que ha superado a su coequipero en los enfrentamientos directos de la clasificación. 

"No diría que ha sido duro. Ha sido agradable", dijo Hamilton sobre trabajar "increíblemente bien" con Russell. "Realmente creo que, esté yo aquí o no, él tiene todas las cualidades para ayudar a que este equipo avance en el futuro y llevarlo al éxito”.

La pregunta es si George Russell conseguirá, así como lo hizo Nico Rosberg, vencer a Lewis Hamilton al interior de la estructura alemana.