Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Inesperadamente, Valtteri Bottas le lanzó un picante dardito a Mercedes

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, se refirió indirectamente a Toto Wolff con una chicana.

Valtteri Bottas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el anuncio del retiro de Sebastian Vettel, las especulaciones en torno a quién ocupará su asiento en Aston Martin estuvieron a la orden del día. En este marco, Valtteri Bottas fue abordado y le consultaron si reemplazaría al alemán en la estructura británica. Filoso y al hueso, el finlandés eligió responder a la consulta con un comentario descarado a expensas de su exequipo, Mercedes. 

El piloto de 32 años bromeó y argumentó que finalmente tiene un contrato de más de una temporada, por lo que de ninguna manera consideraría unirse a Aston Martin. El comentario, aparentemente inocente, sin dudas apunta a su antiguo equipo, ya que Valtteri Bottas siempre recibió renovaciones de un año durante cinco años con las Flechas de Plata; así que se permitió bromear al respecto. 

El finlandés se despidió del equipo que comanda Toto Wolff la temporada pasada, después de cinco años y de haber desempeñado el lugar de escudero de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas desembarcó en la estructura de los de Brackley para ocupar la plaza que dejó Nico Rosberg en 2017, cuando se retiró de la F1 tras ganarle el Campeonato de Pilotos a Hamilton.

Valtteri Bottas atraviesa un buen presente en Alfa Romeo. Fuente: (Instagram @valtteribottas)

El expiloto de Williams demostró ser una sólida incorporación para Mercedes y, a pesar de su asociación positiva con el heptacampeón, solo recibió contratos de un año por parte del director del equipo, Toto Wolff, quien siempre tuvo el ojo puesto en el mercado de pilotos. La falta de estabilidad de Valtteri Bottas en el garaje de los Silver Arrows lo impulsó a unirse a Alfa Romeo, con quienes firmó por tres años. 

La respuesta de Valtteri Bottas

Cuando se le preguntó sobre su futuro tras el anuncio de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas no resistió y lanzó una indirecta sutilmente dirigida a sus antiguos empleadores.

Valtteri fue compañero de Lewis Hamilton durante cinco temporadas. Fuente: (Instagram @valtteribottas)

"Nunca creí que podría decir esto, ¡pero tengo un contrato! Así que estoy bien".

Hablando en noviembre ya había dicho: "Ya había decidido que si no puedo pasar dos años o más con Mercedes, definitivamente voy a buscar algo nuevo. Y era una simple cuestión de si él [Wolff] me ofrece dos años o más. Y él dijo, no, no puede, en este momento. Y luego fue bastante fácil [irse a Alfa Romeo]".