Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ JR.

"Antes": el padre de Carlos Sainz Jr. mostró su felicidad del logro de su hijo en Silverstone

Luego de la victoria del piloto de Ferrari el pasado fin de semana.

Carlos Sainz Jr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado fin de semana fue histórico para el automovilismo español, con la victoria de Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Silverstone. Fue el primer triunfo del español, que tuvo chances de poder lograrlo antes este año, pero hasta el momento no le había llegado su oportunidad. Luego de ello, quien tuvo palabras emocionantes fue su padre, Carlos Sainz, quien mostró la felicidad después de la victoria de su hijo.

La primera victoria de Carlos Sainz Jr. tardó en llegar. Pero llegó, y eso es lo importante. Luego de más de seis años al mando de un monoplaza de la Fórmula 1 y once podios conseguidos donde nunca había podido alzarse con un trofeo, se le dio. El piloto español de Ferrari consiguió su primera victoria ni más ni menos que en el Gran Premio de Silverstone, el circuito más histórico de la competición, donde se corrió la primera carrera de la competencia reina. No podía ser de otra manera para un apellido de tanto renombre para el automovilismo. Su padre, Carlos Sainz, confesó su felicidad y expresó cómo vivió este hecho tan importante para la carrera de su hijo.

"Vi la carrera desde casa, en Mallorca, y sí, me emocioné. Fue un día importante para Carlos, para sus amigos y, en consecuencia, para toda la familia. Detrás de esta victoria hay muchos años de sueños, sufrimiento, trabajo, esperanza, alegría, tristeza, de vida. La verdad es que este es el primer año que tiene un coche para ganar. El año pasado sin la mala suerte del Safety Car podría haber ganado en Monza, pero en general hasta antes de 2022 se habría necesitado una condición de lotería para ganar. Creo que esta temporada esperaba hacerlo un poco antes, si bien es cierto que durante la campaña ha tenido problemas con este coche, que no se adapta mucho a su estilo de conducción. Esto tampoco fue fácil", aseguró el piloto de rally de 60 años. 

Su padre lo acompaña desde sus inicios en el deporte.

Y agregó: "Me parece que Ferrari está haciendo un buen trabajo. Desde el año pasado hasta este año hemos visto un gran progreso, tanto con el motor como con el monoplaza en su conjunto. Considero que han hecho las cosas bien hasta ahora, de la forma correcta. Y no por casualidad: cada decisión es el resultado de cálculos. Conociendo el equipo desde dentro, veo un buen equipo de ingenieros y un buen par de pilotos. Siempre se puede hacer mejor, aunque veo un gran trabajo. Que en algún momento habrá que apostar por uno es algo que Carlos y Charles tienen claro de primeras. Saben muy bien que no hay piloto más importante que Ferrari".

La temporada

Esta victoria no solo fue fundamental para que Carlos Sainz Jr. se saque la espina de la victoria, sino que también le sirvió para escalar una posición en el campeonato de pilotos de la temporada 2022. 

Ferrari marcha segundo en el campeonato de constructores.

Los 25 puntos obtenidos, sumados al abandono de George Russell, fueron claves para que el piloto madrileño de 27 años avance a la cuarta posición de dicho campeonato. Así, quedó a 11 puntos del tercero, su compañero, Charles Leclerc.