Miércoles 17 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Para la eternidad: Julio César Chávez recibirá un histórico homenaje del Consejo Mundial de Boxeo

El ex boxeador sonorense es recordado como uno de los mejores de toda la historia, por lo que honrarán su carrera con altura.

Julio César Chávez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 17 de septiembre de 2005 los aficionados del boxeo mexicano pudieron disfrutar de la última pelea de Julio César Chávez, la cual cerró un ciclo de 25 años en el deporte donde consiguió 107 victorias y cinco títulos mundiales en tres categorías distintas. Una carrera de esta magnitud debe ser recordada para toda la historia, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo se encargará de hacerlo.

Mauricio Sulaimán, presente del Consejo Mundial de Boxeo, lleva a cabo un proyecto en donde el ex boxeador de Sonora tendrá un papel protagónico que lo inmortalizará dentro de la historia del boxeo. Esto debido a que se está organizando el lanzamiento del libro “La Obra de las Grandes Peleas del CMB”, el cual compilará los cien mejores enfrentamientos del ente internacional, donde Julio César Chávez hará presencia como uno de los más importantes de la lista.

Julio César Chávez ganó 85 peleas por nocaut en su carrera.

“Me siento contento, orgulloso, la verdad, ser parte de este hermoso rubro. Está increíble, están fotos de Mohamed Ali, de todos los mejores peleadores que han quedado en la historia”, expresó Julio César Chávez durante una entrevista con Box Azteca tras el anuncio de su aparición en el también conocido como “Libro Verde”.

Además, el “César del Boxeo” confirmó que la pelea que aparecerá en el libro será la que tuvo contra Meldrick Taylor en 1990, la cual él siempre catalogó como la más difícil de su carrera. En dicho combate se pusieron en juego los títulos de peso wélter ligero del CMB y la FIB, los cuales se llevó Julio César Chávez al vencer al estadounidense por nocaut técnico en el duodécimo asalto.

Mauricio Sulaimán reveló que el proceso para llevar a cabo "Obra de las Grandes Peleas del CMB" duró tres años.

México en el boxeo

Durante el anuncio sobre la presencia de Julio César Chávez en el “Libro Verde” del CMB, Mauricio Sulaimán también habló con la prensa y remarcó la importancia de México en la historia del boxeo. En su charla con TV Azteca, el dirigente mexicano aseguró que fue parte el proceso de elección de las 100 peleas y remarcó que los boxeadores mexicanos estuvieron presentes en muchas de estas.

“Es la publicación más importante que se ha hecho en la historia del boxeo. Estoy muy contento porque la participación de México es increíble. Al terminar la obra nos dimos cuenta de cuántos mexicanos participaron en las mejores 100 peleas de la historia y es satisfactorio, estamos muy orgullosos”, concluyó Mauricio Sulaimán.