Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Atado de pies y manos: Helmut Marko se aseguró de bloquear el futuro de Pierre Gasly

Helmut Marko realizó una maniobra maestra para frenar la salida de Pierre Gasly de AlphaTauri.

Pierre Gasly. Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El anuncio de Sebastian Vettel, que se retira de la F1 a finales de la temporada vigente, revolucionó el ‘paddock’ de la Máxima. El asiento que deja el piloto alemán produjo la migración inesperada de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin y el comunicado fallido de la escudería francesa sobre el desembarco de Oscar Piastri al garaje del bicampeón tambaleó el mercado de pases. En este marco, se comenzó a rumorear que Pierre Gasly podría abandonar AlphaTauri por Alpine y fue el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien se refirió al respecto. 

Hace unos meses y tras la confirmación de la extensión del vínculo entre los Toros Rojos y Checo Pérez, Pierre Gasly anunció su renovación con AlphaTauri, equipo satélite de Red Bull. Por esa razón, el runrún de que podría mudarse a Alpine sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, velozmente, Helmut Marko salió a echar por tierra las especulaciones. Recordemos que había sido el propio asesor de los de Milton Keynes quien había asegurado que la mejor opción para el piloto francés, teniendo en cuenta el mercado de aquel momento, era renovar con el equipo hermano de los Toros Rojos. Sin embargo, la actualidad de la Máxima plantea otro escenario y, con perspectiva, sería para analizar si realmente fue la mejor decisión para Gasly, sobre todo si se tiene en cuenta la competitividad de escuderías como Alpine o McLaren, que aún no definen su segundo piloto.

Según afirmó el excampeón de las 24 Horas de Le Mans, el piloto francés no cuenta con una "cláusula de salida", por lo que no está en condiciones legales de dejar el equipo antes de tiempo. Incluso, cuando a principios de esta temporada se confirmó que Gasly permanecería en AlphaTauri hasta 2023, Helmut Marko le aseguró a "Sport1": "No hay cláusula de salida para Gasly, no hubo ninguna antes de las vacaciones de verano y no habrá ninguna después de las vacaciones de verano".

El piloto francés tiene contrato con AlphaTauri hasta 2024. Fuente: (Instagram @pierregasly)

Helmut Marko se debe una conversación con Pierre Gasly

Como se dijo, la repentina salida de Fernando Alonso de Alpine creó un verdadero caos en el mercado de pilotos. Con Oscar Piastri rechazando la oferta del equipo francés, Helmut Marko se vio obligado a salir a confirmar que su piloto promesa no se iría. 

Pierre Gasly dijo que deberá hablar con Red Bull de cara a su futuro en la F1. Fuente: (Twitter)

Aún así, Pierre Gasly reconoció que pronto espera mantener conversaciones con Red Bull sobre su futuro. "Evaluaremos las diferentes opciones para 2024, ya sea con Red Bull o en otro lugar. Pero por ahora su enfoque principal es impulsar al equipo hacia adelante, AlphaTauri hacia adelante tanto como pueda y trabajar para 2023", declaró para "Express Sport".