Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez, por encima de Leclerc y pisándole los talones a Verstappen en esta estadística

La F1 realizó un análisis sobre la primera parte de la temporada y Checo Pérez sorprendió con su resultado.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por primera vez en toda su carrera deportiva y tal como lo reconoció el jefe de Red Bull, Christian Horner, Checo Pérez tiene un coche a la altura de su pilotaje que le permite luchar en los primeros planos de la F1. Incluso, después del Gran Premio de Mónaco, el piloto tapatío se posicionó a tan solo 15 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la tabla general del mundial. Ahora, después de algunos contratiempos, Pérez se encuentra tercero, con 172 puntos, cinco unidades menos que Charles Leclerc y a 85 de su coequipero. 

El 11 de la parrilla de F1 consiguió, en el primer meridiano de la temporada, una victoria y cinco podios. Su peor resultado, sin contar los abandonos, es el quinto lugar en el pasado Gran Premio de Hungría. La consistencia y solidez de pilotaje que demostró Checo Pérez esta campaña lo ubica en un promedio de 2.80 en resultados, aún mejor que Leclerc (3.10), aunque el monegasco, que tiene más victorias pero menos podios, lo supere en el la tabla general. 

Y es que el piloto mexicano consiguió arrebatarle importantes puntos y podios a Charles Leclerc: en Imola, mientras el corredor rojo buscaba alcanzar a Checo Pérez, hizo un trompo y finalmente perdió la tercera posición. Más adelante, en Silverstone, en una de sus mejores actuaciones en lo que va del año, el nacido en Guadalajara rebasó a Hamilton y a Leclerc, para finalizar en la segunda posición en tierras británicas. 

La estadística que realizó la F1. Fuente: (Instagram @f1)

El mejor resultado final de una temporada que obtuvo Checo Pérez en toda su trayectoria deportiva fue el año pasado, cuando finalizó segundo con Red Bull. Esta campaña, si logra adaptarse a las últimas actualizaciones del RB18, el tapatío tiene la oportunidad de mejorar su marca y posicionarse como uno de los candidatos a conseguir el título mundial. 

Checo Pérez 2022

Luego del parón de verano, la primera cita que tiene la F1 es en Bélgica, donde Checo Pérez nunca consiguió cruzar la bandera a cuadros entre los tres primeros. Sin embargo, el nacido en Guadalajara mantiene la confianza en sí mismo y, en declaraciones recientes para "Sport Blind", envió un aviso contundente para sus rivales. "Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1. A Max también. Lo he demostrado varias veces esta temporada".

Checo Pérez todavía confía en su lucha por el Campeonato de Pilotos. Fuente: (Instagram @schecoperez)