Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez y el mecánico que lo ayudó a salvar su carrera como piloto

Después de 13 años de su debut en las carreras, Checo Pérez podría contemplar el retiro.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si no es el más importante de la historia de México, Checo Pérez es, sin duda, uno de los pilotos más destacados que hayan nacido en el territorio azteca. Al día de la fecha, el nacido en Jalisco ganó títulos que otros corredores no lograron alcanzar, pero, cuando era solo un joven, estuvo a punto de dejar su carrera como piloto para convertirse en futbolista. De no ser por el mecánico Antonio Sánchez, conocido como "El Donas", el deportista quizás habría virado su destino.

Durante la adolescencia, es común que surjan peleas con los padres y Checo Pérez no fue la excepción: una discusión que tuvo con su papá, Antonio Pérez Garibay, por haber faltado a una competencia para ver uno de los partidos de su equipo, el Club América, llevó al conductor a decidir alejarse del automovilismo.

Sin embargo, "El Donas" fue de vital importancia durante la etapa formativa del piloto de Red Bull y de su hermano, Antonio Pérez, especialmente para Checo Pérez debido a que fue el responsable de evitar que dejara la carrera porque lo convenció de que tenía un talento especial.

Años más tarde, podemos decir que el especialista tuvo razón sobre el futuro que le esperaba a aquel niño de Guadalajara que terminó por abandonar su afición por el fútbol para seguir al equipo de sus pasiones como un aficionado más. Cada vez que tiene la oportunidad, no duda en hacerse presente en el Estadio Azteca vestido de azulcrema.

Checo Pérez estuvo a punto de abandonar su carrera como piloto tras una pelea con su padre. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Así fue el día que Checo Pérez peleó con su padre y decidió abandonar las carreras

Por aquel entonces, el corredor se desempeñaba en el rubro de los kartings, pero su padre esperaba ver una evolución, quería que llegase a la Fórmula 1. Si bien el empresario y actual político intentó amedrentarlo para evitar el cambio de carrera al querer vender los autos, la estrategia no le dio resultados.

"Ya sabemos que lo tuyo no es el automovilismo, sino el fútbol. Así que aquí se terminó tu carrera como piloto", recordó Pérez Garibay durante la pelea que tuvo con Checo Pérez. Sin embargo, la respuesta del aquel joven aspirante no fue la esperada, ya que lo alentó a hacerlo bajo la afirmación de que "su pasión de veras es el fútbol".